Entrevistas

“EDUARDO TREVIÑO” ES EL DIRECTOR DE LA PRÓXIMA MUESTRA DE CINE EN COAHUILA

En la industria del cine, el teatro y la televisión pocos son los valientes que se sumergen entre estos tres elementos y de esos pocos se encuentra Eduardo Treviño, un hombre quien además de ser actor muestra grandes dotes como productor y director quien también lleva la batuta de la muestra de cine en Coahuila.

Por: Nadia Linares 

Fotografía: Hugo Penasco

Anuncios

A pesar de esto, el actor no muestra hacer de lado sus objetivos sobre destacar entre los más mencionados de la industria cinematográfica, es un hombre que no quita el ojo de la bala y Zero Magazine tuvo la oportunidad de entrevistarlo y platicar sobre su historia de vida, sus futuros proyectos y esto fue lo que nos contó. 

El joven inició en la Escuela Nacional de arte teatral en Bellas Artes, sin pensar que esto sería lo que marcaría el destino de su vida, “Fue allí donde aprendí mi oficio, aprendí lo que es actuar y para mí el hecho de actuar conlleva diferentes lenguajes, a mí me apasiona”, dijo Eduardo Treviño.  

En México el campo laboral del actor es un terreno desconocido para muchos, es por eso por lo que Eduardo se aventura y no teme dar paso en falso, todo por ir en busca de nuevos horizontes, aunque el actor tiene una cierta muestra de cariño hacia el teatro ya que piensa volver después de la pandemia.

A pesar de esto no descuida la Muestra de cine en Coahuila que en este año se presentara del 10 al 13 de diciembre en su manera virtual y con ello no piensa desaprovechar las oportunidades que la pandemia nos ha dejado con las plataformas y cualquier herramienta que pueda sacar adelante a los artistas, todo para mantenerse en movimiento. 

Anuncios

“Tenemos que esperar la creatividad y encontrar los medios para realizar eso”, dijo Eduardo Treviño. Estamos en plena evolución de los medios y de los géneros cinematográficos, el teatro vía online definitivamente nos muestra esta evolución al ser la corriente que más se ha modificado. 

Aun así, se han reactivado muchas actividades cómo las grabaciones “Claro que me hacen una prueba de COVID-19 para cuidar a mis compañeros y a mí también, pero nos tenemos que ir acoplando a estas actividades. Claro que tiene cambios significativos como por ejemplo los guionistas quienes han tenido que reescribir escenas que ya estaban por ejemplo escenas que ya estaban escritas y han tenido que cambiar para que yo esté con solo un personaje y no mucha gente”.

El actor muestra una verdad muy eficaz, mantenerse activos de manera inteligente. Un claro ejemplo de esto es la nueva edición de la muestra de cine en Coahuila que este año mostrará su segunda edición pero de manera virtual ya que en su primera edición del año pasado obtuvo un gran éxito entre los espectadores. 

Anuncios

“Con la muestra de cine llevamos dos años trabajando, el año pasado fue la primera edición y fue de manera presencial con una buena respuesta por parte del público. Sobre todo, de Nuevo Laredo donde tuvimos charlas, conferencias, tuvimos citas de directores y directoras de la Ciudad de México, actores cantantes, talleres, películas”.

Sabemos que de manera remota muchas veces no es lo mismo ya que se pierde la experiencia de ver una pantalla con tus amigos y es que la mayoría de las cintas están pensadas para una pantalla grande, pero aun así el actor no quiso de dejar de lado esta edición para descentralizar el arte y llevarlo al norte del país, además con esto da apertura a nuevas generaciones de directores quiénes vienen llenos de entusiasmo. 

“Aunque no hay apoyos por parte del Gobierno, tenemos que seguir nosotros como sociedad civil en crear estos encuentros en estas plataformas”.

Anuncios

Y es que un país sin eventos culturales en pleno confinamiento nos llevaría pasarla muy mal. “Nosotros como sociedad tenemos que defender nuestros derechos culturales que tenemos”, sobre todo en estas épocas en donde el encierro y la estabilidad mental están al borde, por lo tanto, estas muestras culturales nos dan una escapada de nuestra realidad 

“Estas plataformas al menos lo que hacen es entretener, te hacen sentir dentro de su universo, sí te entretienes está bien, te cuestionas y reflexionas. Ya que aquí la maestra de cine está enfocada a los derechos humanos, encontrar algo alternativo, cine independiente o de autor”. Treviño planea que se puedan adaptar estás dos modalidades, entre la presencial y la virtual. 

Anuncios

“Aunque el contacto humano hace falta. Entonces yo creo que ambas, que se puede fusionar estar de todas maneras ahí. Podremos encontrar nuevos rumbos artísticos, pero yo creo que el teatro seguirá manteniendo su fuerza de manera presencial, es ahí donde tenemos que volvernos a encontrar”. Y es que estas nuevas modalidades dan apertura a que diferentes estados o inclusive países puedan dar un vistazo a Coahuila por lo menos desde tu pantalla. 

Definitivamente el actor tiene mucho que mostrarnos, así que, si quieres seguirle la pista, lo encuentras en IG como @eduardotrevinoo y no olvides también darle un vistazo a la muestra de cine Coahuila en su página oficial de Facebook @mcinecoahuila así que agarra tus palomitas y disfruta de todo el evento. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: