salud

¡EL INSOMNIO NO ES NORMAL!, TE EXPLICAMOS PORQUE NO DEBE NORMALIZARSE

El insomnio es un padecimiento que puede reducir la esperanza de vida y la calidad del sueño, ya que está relacionada a afectaciones de la salud crónicas, que pueden afectar la salud cardiaca, asma, diabetes, afectaciones cerebrales, depresión y hasta obesidad.

Anuncios

El insomnio es un trastorno del sueño que podemos identificarlo por la dificultad o la incapacidad para conciliar el sueño o permanecer dormido por un tiempo constante y de calidad. Es un trastorno muy común entre las personas hoy en día, pero no por eso debe normalizarse y tomarse a la ligera ya que tiene grandes efectos negativos para nuestra salud a mediano y largo plazo.

Expertos aseguran que el 33% de los adultos han experimentado episodios de insomnio, mientras que en la Ciudad de México 39% de los habitantes que está entre los 18 y 65 años han presentado el mismo problema. De la misma forma datos de la encuesta mundial del sueño de Philips han indicado que el 33% de los encuestados no cuentan con una buena calidad del sueño durante la noche derivado a causa del estrés.

¿Por qué no es normal?

El sueño es una de las actividades primordiales para reparar funciones del mismo organismo; el insomnio está relacionado con una serie de problemas a la salud además de que puede reducir la esperanza de vida. Mientras más experimentemos el insomnio en nuestra vida nuestro sistema inmunológico puede debilitarse y sufrir consecuencias irreparables, por eso es importante tener hábitos de sueño saludables y pedir ayuda a profesionales de la salud para saber cuál es la razón de nuestro insomnio y poder repararlo para mejorar nuestra calidad de vida.

Mitos sobre el insomnio que no conocías:

-Las personas pueden llevar un estilo de vida normal durmiendo pocas horas al día sin tener efectos negativos en su salud. Expertos señalan que dormir lo suficiente es indispensable para la salud física y mental.

-Los ronquidos son un problema común que no afecta a la salud. Los ronquidos son a causa de la disminución del flujo de aire que puede afectar la salud cardio vascular.

-Las siestas pueden compensar el insomnio. De hecho, las siestas pueden ser perjudiciales si se toman demasiado tarde o por un tiempo prolongado, se piensa que si dormimos lo que nos faltó por la noche ya no tenemos problemas pero en realidad las consecuencias son mucho peores. 

Puedes obtener más información sobre las alternativas para mejorar la calidad del sueño en el siguiente enlace https://www.philips.com.mx/healthcare/medical-specialties/sleep-apnea-care

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: