“YA NO ESTOY AQUÍ” ¿QUÉ PASARÍA SI GANARA EL ÓSCAR?

Dirigida por Fernando Frías, la película “ya no estoy aquí”, ha roto la barrera de la fama y se ha posicionado en una trayectoria que parece ir cada vez más en ascenso. ahora con su nominación a Mejor película Extranjera en los 93° premios Oscar y por supuesto, tener la posibilidad del premio.

Escrito por: Nadia Linares

Anuncios

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha seleccionado a la cinta dirigida por Fernando Frías, ‘Ya no estoy aquí’, como la representante de México para la categoría de Mejor Película Extranjera de los reconocidos premios de la industria. Convirtiéndola en la séptima película nominada con dirección mexicana.

La entrega de estos premios se llevará a cabo el próximo 25 de abril y tras su selección, la cinta comprada en 2018 por Netflix inicia el proceso para aspirar al premio más grande de la industria cinematográfica.

La historia de Ulises, un joven de Monterrey amante del género de música de los Colombias y que además es perteneciente a la pandilla de “Los Terkos”. Él vive feliz asistiendo a bailes, pero la vida le da un sorpresivo giro cuando se involucra en problemas de cárteles locales haciendo que este tenga que huir a la ciudad de Nueva York donde vive un fuerte choque cultural. 

La historia es buena pero sus proyecciones son aún mejores Y es que a lo largo del tiempo la cinta, ha sumado importantes premios en reconocidos festivales cinematográficos. Desde el Festival de Cine de Morelia, pasando por El Festival de Cine de El Cairo, hasta el Festival de Cine de Tribeca.

Definitivamente la película ha cautivado la atención de la crítica. También recientemente fue la ganadora del máximo reconocimiento a Mejor película en los premios Ariel y por si no fuera poco, se llevó otros 9 premios más en la misma entrega. 

También debemos destacar que la película fue elegida para representar a México en los premios Goya. ‘Ya no estoy aquí’ definitivamente ha roto sus propias metas pasando por encima de diversas películas mexicanas de la actualidad. 

Así que de llegar a la categoría final y ganar como Mejor película extranjera en esta edición de los premios Oscar, ‘Ya no estoy aquí’ se convertiría en la segunda película en obtener el premio para México. Siendo la primera una película también originaria de Netflix ‘Roma’, de Alfonso Cuarón.

Imágenes: Netflix.com

Deja un comentario