Tech

FUNERALES ESPACIALES: UNA FORMA DE DARLE A TU SER QUERIDO UN DESCANSO JUNTO A LAS ESTRELLAS

Nunca pensaste que quizás tu ser querido ¿podría pasar a ser parte de las estrellas? y que cuando miraras al cielo sientas que él es parte de ese bello cosmos.

Por: Dean Lukier.

Anuncios

Pues la compañía Elysium Space hace posible esto, lo llaman “Un vuelo conmemorativo digno” o Space Borial, esto gracias a un proceso simple entregas las cenizas y ellos lo vaciarán en una especie de caja de metal llamada CubeSat, una caja estandarizada de 4 por 4 por 4 pulgadas donde luego ya en el espacio las cenizas saldrán disparadas hacia el espacio, para unirse a los satélites, estrellas y demás cosas que rodean la tierra.

Thomas Civeit fundador de Elysium asegura que, si todo va bien, el primer lanzamiento podría llegar a principios del próximo año, con las cenizas de hasta 100 seres queridos. Eso si antes aclararon que sería una porción simbólica; pues una cremación suele dejar alrededor de 2 kilogramos de cenizas, ellos podrían enviar tan solo unos gramos.

Anuncios

Si deseas ahorrar para poder llevar a tu ser querido al espacio, necesitaras unos $2,000 dólares o $40,000 pesos mexicanos.

Sin embargo, por un precio menor, la compañía Clestis tiene otra opción. Por solo $995 dólares puedes enviar fragmentos de tu ser querido en un vuelo suborbital, las cenizas suben, pasaran 2 minutos y 40 segundos en el espacio y luego vuelven a bajar a tus manos.

“Los estudios muestran que entre el 1 y el 6 por ciento de las personas que eligen la cremación considerarían un entierro espacial” dice el cofundador de Celestis, Charles Chafer.

Anuncios

Si desea la experiencia orbital completa de Celestis, el precio sube a casi $ 5,000 dólares y por $ 12,500 dólares puedes ir hasta la luna, o incluso dejar el sistema Tierra-Luna por completo, aunque se aclara que solo es un viaje, las cenizas no se quedan en el sistema solar. Así que si deseas una experiencia donde tu ser querido o parte de él pueda estar en órbita para siempre es Elysium Space.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: