sociedad

“ENCUENTRO HELVEX”, FUE UN ÉXITO AÚN ADAPTANDOSE A LA NUEVA NORMALIDAD

Preparados a ofrecer a cientos de arquitectos, diseñadores o simplemente fanáticos del tema, fue cómo Encuentro Helvex, compartió su tercera edición los días 26 y 27 de Noviembre, a pesar que tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad su formato digital tuvo gran éxito, logrando reunir a más de 800 mil personas de México y América Latina.

Paola Espínola.

Anuncios

El director de Helvex muestra su entusiasmo por los resultados obtenidos, a esto dijo:

“Para nosotros poder recibir a una audiencia no solo de jóvenes estudiantes de arquitectura sino de expertos ingenieros, diseñadores y arquitectos nacionales e internacionales, fue muy gratificante. Sin duda el haber rebasado la asistencia este año tan complejo, es el resultado del apoyo de panelistas de gran relevancia en términos de diseño, medio ambiente y salud pública, no sólo para nuestro país, sino a nivel Latinoamérica,” comentó Jorge Barbará, director general de Helvex.

Te contamos un poco más sobre los temas que fueron tratados el día 26 de noviembre.

Presentando “Laboratorio de creatividad digital aplicado a plataformas virtuales”, por Edgar González, socio de Simulador de Vuelo, La Escuela de Creativos. Dónde se compartieron temas de conectividad y adopción inmediata aplicada a campañas de marketing digital.

“Cómo crecer cuando el mercado cambió”, por Mario Borghino. Ponencia virtual, en la que el consultor especializado en negocios, invitó a los asistentes a repensar la tecnología aplicada a los negocios, la posición que ocupa el cliente en las empresas y a analizar los problemas potenciales en las empresas, poniendo como ejemplo a los exitosos empresarios Elon Musk y Jeff Bezos, entre otros, así como la forma en que la COVID–19, obligó a las industrias a cambiar sus planes de negocios.

Anuncios

“Infraestructura y desarrollo en tiempos de COVID”, en donde participaron Jorge Barbará, director de Helvex; Edson Morales, presidente del Ilustre Colegio de Ingenieros y Arquitectos de la Ciudad de México; Andrés Bustamante, director y fundador de la firma Revolution y Adán Hernández, coordinador del comité técnico de la Asociación AMIESAC, quienes invitaron al público a repensar el panorama post pandemia encaminado a la industria de la construcción y la edificación.

27 de noviembre, el segundo día de esta gran experiencia creativa.

El futuro del interiorismo en la nueva realidad post COVID”, por SofíaAspe, quien abordó el tema de las propuestas que serán tendencia en diseño y arquitectura de interiores en la era post COVID.

“La arquitectura y el dolor”, por Carlos Baumgartner, especialista en neuroarquitectura, y director de la firma SPACE,  trato temas sobre “la arquitectura y el dolor”, al igual que la propuesta de repensar el tema del medio ambiente como elemento en la arquitectura de espacios públicos y privados y, el impacto que tiene el diseño y su construcción en el sistema nervioso de las personas que los habitan.

Anuncios

“Infraestructura verde urbana: un cambio de paradigma”, a cargo del Ingeniero José Porfirio Camacho, secretario general del Ilustre Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México, quien abordó el tema de la creación y mantenimiento de una infraestructura verde dentro de áreas urbanas, como modelo administrativo para la sustentabilidad de espacios públicos con cultura ambiental.

“El rumbo ético de la arquitectura”,  a cargo de Mónica Pérez Báez, coordinadora de la licenciatura en Diseño de Ambientes de Interiores y Exteriores de la Universidad La Salle; Marco Mazari Hiriart, director de la facultad de Arquitectura de la UNAM, Álvaro Argaiz, director de licenciatura en Arquitectura del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Puebla; Abril Balbuena, directora del el programa de Arquitectura de la UDEM y Luis Gutiérrez, director de la carrera de Arquitectura de la Universidad IBERO. En éste hablaron del impacto de la pandemia en los planes de estudio de sus respectivas licenciaturas, así como la importancia que ahora tiene para los estudiantes de diseño de interiores y arquitectura replantear escenarios como la COVID–19 y su impacto a nivel social.

Anuncios

SI te perdiste esta gran exposición de profesionales en arquitectura y diseño, no te preocupes en la página web podrás vivir la experiencia, del 1 al 15 de Diciembre en: https://encuentrohelvex.digital/ondemand.html 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: