Gastronomía

¿BUSCAS LA ESENCIA ARTESANAL DE UN BUEN MEZCAL?

En medio de una crisis, en plena pandemia es cómo nos mantenemos día a día, tratando de coexistir y salir a flote, con tanta presión es necesario un momento para respirar o tomar un buen trago que nos inspire, en México lo sabemos es por eso que la producción de mezcal ha ido en creciente demanda conforme pasan los días.

Paola Espínola

Anuncios

La tendencia se debe al origen legendario de esta bebida y en su sabor resalta el proceso artesanal al que fue sometido, así es cómo Mezcal Mitre llega al hogar de mercados nacionales e internacionales, desde Matatlán, Oaxaca un lugar certificado para la producción  de esta bebida milenaria.

Anuncios

El año pasado, la producción de mezcal fue de más de 7.4 millones de litros, que representó un crecimiento del 30% respecto al año anterior, cuando se produjeron poco más de 5 millones. De la producción total de mezcal, el 63.17% se va para exportación con un valor de 5,433 millones de pesos y el resto, 36.82%, para el consumo nacional con un valor de 5,433 MDP de acuerdo al Consejo Regulador del Mezcal.

En generación sin importar cualquier tipo de adversidad con el fin de impulsar la economía de sus propias familias y por consiguiente del país.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: