Bienestar

SÉ PACIENTE CON TU SUEÑO DE SER MAMÁ Y ENTÉRATE UN POCO MÁS DE LO QUE PUEDE ESTAR PASANDO

No están solxs,  en México entre 4 y 5 millones de parejas tienen  problemas de infertilidad esto debido a un estudio realizado por el  Instituto Nacional de  Estadística y Geografía.

Por: Paola Espínola.

Anuncios

Para explicar a más detalle, la infertilidad se refiere a la incapacidad de lograr el desarrollo de un embarazo. O si haz intentado más de un año y no se ha logrado, puede ser considerado un problema de infertilidad, así que lo más recomendable es visitar a una Ginecóloga.

Con la intención de orientar a más en el tema, el Doctor Eligio Islas, de Fertility Center Eligen, explica los problemas más comunes y sus causas:

De acuerdo a las estadísticas, en México, las principales causas de  infertilidad femenina son: 

Baja reserva ovárica 

Endometriosis 

Síndrome de ovario poliquístico 

Miomatosis uterina 

Polipos endometriales 

– Enfermedades de transmisión sexual 

Por otro lado, los principales factores que nos afectan la infertilidad  masculina: 

Varicocele 

Diabetes Mellitus 

Consumo de alcohol, tabaco o drogas 

Anuncios

Hoy en día nada está perdido y podemos retomar el sueño de  convertirnos en mamás. ¿Cómo? El Dr. Eligio Islas, de Eligen nos  cuenta que los principales tratamientos que existen para la fertilidad.

Son: 

La Inseminación Artificial, que es un tratamiento de  reproducción asistida de baja complejidad en el cual se  introducen espermatozoides previamente preparados en el útero  de la mujer, con el objetivo de que se produzca la fecundación y  poder lograr un embarazo. La inseminación puede ser homóloga,  es decir, con la muestra de la pareja, o heteróloga, con esperma  de banco. Es importante señalar, que la tasa de éxito de esta  técnica es del 20-30%. 

La Fertilización In Vitro, es una técnica de reproducción  asistida de alta complejidad. Son varios pasos a seguir.  Comenzamos con la estimulación ovárica, en la cual se aplica  medicamento inyectado durante 10-12 días, posteriormente se  extraen los óvulos de los ovarios mediante una punción folicular,  la cual se realiza en quirófano, bajo anestesia, a continuación se  fecundan con los espermatozoides de la pareja o donante, se  observa la evolución de los embriones hasta transferirlos al útero  de la madre con el fin de lograr un embarazo. Con esta técnica  existe un 90% de probabilidades de poder concretar una  fecundación. 

Anuncios

El someterse a un tratamiento de reproducción asistida puede  desencadenar altos niveles de estrés que puede disminuir la  probabilidad de lograr el embarazo. Es recomendable acudir a una  valoración psicológica, así como utilizar técnicas como yoga o  meditación que pudieran ayudar a reducir de manera significativa los  niveles de estrés.  

Si requieres más información sobre Fertility Center  Eligen, su página es: http://eligen.com.mx/ recibirás atención muy personalizada y rápida.

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: