Gastronomía

10 TIPS PARA NO SUBIR DE PESO EN LAS TEMPORADAS DECEMBRINAS

Se acerca diciembre y con el una de las etapas más esperadas del año caracterizado por reuniones, aunque por la pandemia tendrán que ser muy pocas y exclusivas, sin embargo, no podrán faltar esos deliciosos platillos, postres y bebidas que tanto nos gustan, pero también que tanto nos hacen subir de peso.

¿Quieres saber algunos tips para controlar tu peso y evitar subir kilos de más durante la época decembrina? Aquí te los décimos.

Anuncios

Diciembre puede ser una época complicada para mantener un régimen de alimentación saludable, existen muchos antojos que se acentúan en esta fecha y que son un gran pretexto para tirar la dieta e iniciarla hasta el próximo año, lo cierto es que debes de tener un control y tomar decisiones inteligentes para evitar que en enero tengas tantos kilos de más, y ahora si tener que hacer una dieta estricta. Es por eso por lo que te dejamos algunas recomendaciones útiles que si las pones en práctica seguro te serán de mucha utilidad.

1.-Come una colación saludable antes de salir

Si tienes una cena y sabes que seguro serán platillos fuera de tu régimen normal, es buena idea consumir una colación saludable antes de llegar (una fruta, algún yogurt descremado, nueces, algunos vegetales crudos etc.) de esta manera comerás menos.

Anuncios

2.-Toma un poco de agua antes de comer

El estomago es un órgano elástico que puede almacenar hasta 4 kg de alimento, si tomas agua (preferentemente simple) antes de comer, estarás reduciendo su capacidad de almacenamiento además te ayudará a digerir mejor esos alimentos con más condimentos o grasas.

3.- Prioriza tus elecciones

Si tienes opción de elegir entre varios platillos (que es lo más común) come primero una ensalada y vegetales, seguido de una porción de proteína (lomo, carne, pavo etc.) y deja hasta el final los carbohidratos que son los que seguramente mayor cantidad de calorías tendrán (pastas, papas, hojaldres, cremas etc.)

Anuncios

4.- Date pausas durante la comida y come lento

Es muy común al final darnos cuenta de que comimos de más, si comes con calma y haces un par de pausas durante la comida, le permitirás a tu organismo detectar cuando ya se encuentre satisfecho.

5.- No te tomes las calorías

El alcohol es de las sustancias que más calorías contiene (7.07 kcal por gramo), además de que son calorías “vacías”, es decir no nos aportan ningún nutriente y si lo mezclas con algún refresco o jugo resulta aún peor. Si lo que quieres es no sumar calorías a tu cena, disminuir el consumo de alcohol es una gran alternativa.

Anuncios

6.- Orden en tu alimentación 

Si sabes que cenaras un poco más fuerte de lo acostumbrado, más que nunca durante el día cuida lo que comes, no te saltes comidas y sé estricto en tus porciones, eso evitará tener un descontrol en las calorías que ingieres.

7.- Muévete durante el día 

La falta de movimiento hace que no ocupes las calorías como fuente energía, así que si tienes opción de realizar caminatas, subir y bajar escaleras, bailar y hasta realizar labores en casa serán de mucha utilidad para evitar solo “acumular” calorías.

Anuncios

8.- Ingredientes menos calóricos 

Si vas a preparar algún platillo, elije la alternativa de ingredientes que aporte menos calorías o mayores beneficios como: 

– Aceite de oliva en lugar de aceite tradicional,

– Crema baja en grasa en lugar de crema entera,

– Fruta natural en lugar de fruta en almíbar,

-Alimentos horneados en lugar de fritos, 

-Condimentos naturales (en su forma natural) en lugar de los industrializados que contienen gran cantidad de sodio y conservadores.

9.- Sírvete porciones pequeñas 

Toma una pequeña porción de algún platillo, eso te permitirá probar un poco de todos sin excederte

Anuncios

10.- Aprende a decir “No, gracias” 

En muchas de las ocasiones seguimos comiendo por que alguien nos lo ofreció y nos dio pena decir que no, recuerda que solo tu eres responsable de lo que haces con tu cuerpo, así que un “no, gracias” en ciertos momentos será bastante saludable.

Sin lugar a duda ha sido un año difícil para todos, adicional a todas las complicaciones lo que menos querrás será tener sobrepeso o algún otro problema de salud. Diciembre no es solo comer y tomar. Disfruta, ama y amate no cayendo en excesos de ningún tipo.

Anuncios

Belén Chavarin Márquez

Asesoría Deportiva y Nutricional

Instagram: Sport_coaching_mb    

facebook:belenchavarin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: