salud

VENTAJAS DE SER VEGANO

Muchas de las personas piensan que para cualquier comida siempre debe de  haber alguna  proteína  en ella, sin embargo esta gran ola que ha incrementado  de cuidar a los animales  y sustituir la proteína de origen animal  con algunas oleaginosas, aunque muchos estén en contra de esto veremos cuáles son sus ventajas.

Por: Brenda Citlalli Falcón Núñez

Anuncios

1. Valor nutricional.

Las dietas veganas, cuando se siguen correctamente, tienden a contener más fibra, antioxidantes, potasio, magnesio y vitaminas A, C y E. Las dietas veganas están llenas de nutrientes esenciales. La proteína se compone de pequeñas partes llamadas aminoácidos, que ayudan a nuestro metabolismo y también nos hacen mantener saludables los músculos, la piel y los órganos.

Anuncios

2. Reducen las migrañas.

La dieta vegana, además de desempeñar su papel en la reducción de los riesgos de ciertas enfermedades, también puede ayudar a reducir el inicio de los ataques de migraña. Las migrañas a menudo están relacionadas con nuestras dietas y los alimentos son un desencadenante común.

Anuncios

3. Ayudan a reducir peso.

Una dieta vegana es el efecto positivo que tiene en nuestro peso. Los veganos generalmente pesan menos y no sufren de obesidad como resultado de una dieta compuesta de menos calorías en forma de granos, legumbres, nueces, semillas, frutas y verduras. Los veganos también son más conscientes de los alimentos saludables y, por lo tanto, tienden a comer mejor. Los alimentos vegetales también tienden a ser más fáciles en su digestión

Anuncios

4.  Hormonas de equilibrio.

Las hormonas como el estrógeno pueden ser responsables de causar cáncer de mama si los niveles se vuelven demasiado excesivos. Un estudio realizado en Nueva York encontró que los niveles de estrógeno pueden aumentar con las grasas animales. Los veganos tienen niveles de estrógeno significativamente más bajos que los no veganos, en parte debido al menor contenido de grasa de su dieta. 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: