Tecnología

VIRGIN HYPERLOOP, EL FUTURO DE LOS VIAJES

Hyperloop es una cápsula en la cual viajas a 1000 km/hr al vacío por un túnel.

Por: Dean Lukier.

El Virgin Hyperloop utiliza propulsión de levitación electromagnética dentro de un tubo de vacío, simulando lo que se siente al viajar a una altitud de aproximadamente 200,000 pies o de cinco a seis veces la altitud de los aviones comerciales y se planea que estos túneles sean diseñados para conectar ciudades importantes.

Se acaba de realizar la primera prueba con dos pasajeros humanos, puesto que en el 2017 se empezaron a hacer pruebas, pero con Dummies que son conocidos como los muñecos de prueba para comprobar la seguridad en las capsulas; ahora Hyperloop se preparó y llevo a cabo esta prueba con humanos, Sara Luchian, directora de experiencia al cliente, y Josh Giegel, director de tecnología en Virgin Hyperloop, realizaron la prueba el domingo pasado a las afueras de Las Vegas, convirtiéndose en los primeros humanos en transportarse en uno de estos tubos.

Anuncios

El viaje tuvo un recorrido de 172 km recorridos en 6 segundos, se demostró que la tecnología funciona y que puede estar cada vez más cerca de sustituir los viajes convencionales.

Con esto Richard Brason se posiciona por delante de Elon Musk y su proyecto HYPERLOOP Technologies. La visión de Musk era conectar con ciudades a largas distancias, mientras que Branson sugiere empezar con rutas cortas y después expandirse, comenzando con rutas de 10 a 20 millas.

Anuncios

Aún no se sabe cuánto costará un viaje, pero el objetivo de la compañía es ofrecer viajes por un precio aproximado de 20 centavos por 1.6 km, lo que equivaldría a $4 dólares por un viaje de 32 km.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: