Entretenimiento

SERIES GASTRONÓMICAS QUE TIENES QUE VER

Alguna vez te has pensado como es la vida de algunos cocineros, o como es  la gastronomía en otras ciudades, gracias a la plataforma de Netflix nos  ha brindado  las series  que tienes que ver si quieres conocer este mundo culinario.

Por: Brenda Citlalli Falcón Núñez

Chef’s  table.

El primer capítulo de Chef’s Table se estrenó en el 2015, es una serie basada  en los diferentes chef, reconocidos mundialmente por su comida, nos muestra como es su día en la cocina, como viven y conviven con su personal, no llevan a descubrir distintos lugares del mundo para que así podamos  ver el origen de sus platillos, el por qué crean cada platillo, sus técnicas, la belleza de su emplatado, algunas dificultades que debieron enfrentar al abrir su restaurante y selección de ingredientes.

Anuncios

Street food.

Esta serie nos habla sobre la comida callejera de distintos lugares de Latinoamérica y Asia, cuales son los restaurantes callejeros que ofrecen y porque son tan populares en sus zonas, en la búsqueda de la comida más deliciosa tanto en Asia como en Latinoamérica, con un poco de historia del restaurante como de los dueños o su familia.

Anuncios

Top Chef.

Si te gustan los concursos de cocina o ver a chefs novatos peleando con chefs recocidos, Tops Chef para ti esta serie trata de varios chefs que son poco reconocidos en la industria de la gastronomía, se enfrentan entre ellos para crear diferentes platillos con los ingredientes sorpresa que les dan para presentarlos ante los jueces y ellos deliberaran que chef ha creado el mejor platillo.

Anuncios

Restaurantes en Apuros.

La nueva docuserie de Netflix, se estrena el 28 de febrero. Se trata de un nuevo programa con seis episodios en su primera temporada, que nos llevará a descubrir la cultura y la gastronomía de distintos países, así como la forma de enfocar un negocio de restauración para que ofrezca una experiencia única a sus clientes. Tiene tres protagonistas, restaurador Nick Liberato, la diseñadora Karin Bohn y el chef Dennis Prescott,  son expertos en gastronomía y diseño, pero los verdaderos protagonistas serán los restaurantes que visitarán por todo el mundo para salvarlos de un cierre inminente, ayudándoles a reinventarse y a conectarlos con el entorno en el que se encuentran, para convertirse en un destino deseado.

Anuncios

Sal, grasa, ácido, calor.

Se basa en el  viaje de la cocinera y escritora  gastronómica Samian Nosrat, Nosrat se pasea por lugares tan dispares como Italia, Japón o México cocinando, comiendo y repartiendo sabiduría culinaria sobre los cuatro elementos que pueden ayudarte a conseguir que un plato sea fabuloso: la sal, la grasa, el ácido y el calor que dan nombre a la serie, le acompañan en su aventura, personajes tan fascinantes como un experto japonés en sales, que vive en una zona donde el mar provee casi infinitas variedades —algunas elaboradas con algas secas— o una mamma italiana con la que prepara un pesto tradicional en mortero.

Anuncios

Así que si te apasiona este mundo culinario puedes consultar estas series, son muy recomendadas  pero  gracias a las actualizaciones que hace Netflix  cuenta con más series y películas  que no debes dejar pasar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: