Buscando la unión de géneros y rechazando topo tipo de violencia fue cómo  Iniciativa Spotlight, creo un video conformado por activistas,periodistas defensoras, ilustradoras,cineastas y músicasreunió a gran variedad de artistas visuales musicales como una forma de  manifestación pacífica en México haciendo honor al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas y los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género.
La idea de este proyecto nace debido a los resultados arrojados sobre los índices de incremento por violencia intrafamiliar y su relación con el encierro que ha causado la pandemia por COVID.

Paola Espínola.

IG:errr_forevr

Anuncios

Estos indican que el número 911 recibió 925,205 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres, lo que equivale a 140 llamadas por hora, 1.1% más con respecto al mismo periodo de 20194.

Es así cómo nace el proyecto  25N+16 Ni Una Más, busca hacer viral lo alarmante de un feminicidio para erradicar la violencia contra mujeres de todas las edades en Latinoamérica, esto  a través de un género tan expresivo y cultural cómo el rap, se han unido a la causa las Naciones Unidas y la Unión Europea para colaborar con el Gobierno de México, también Gobiernos estatales y municipales en Chihuahua, Guerrero y Estado de México.

Anuncios

Entre algunos artistas que conforman este video podemos encontrar:

ARTISTAS VISUALES:

Ana Laura Pérez, Cerrucha, Morras Chidas Rotulando, Natalí Olac-Farfán, Sonia Madrigal, Tania Castillo y Yazmín Rivera.

DEFENSORAS:

Ana Karen Escobar, Ana Yeli Pérez, Avril Jiménez, Dalma Ruiz, Lulú Barrera, Martha Rentería, Norma Ledezma, Viridiana Gutiérrez y Yanis Lara.

Anuncios

ONU Y UE:

Belén Sanz, Representante de ONU Mujeres en México y Coordinadora Residente Interina del Sistema de Naciones Unidas en México, y Natalia Barreto, Asesora de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en México.

RAPERAS:

Aramara, La Otredad, Mare Advertencia Lirika, Obeja Negra y Ximbo.

VOCERAS SPOTLIGHT:

Cecilia Suárez y Lydia Cacho.

Anuncios

Nosotros rechazamos cualquier tipo de violencia, manifiéstate con los hashtag: #AlzaLaVozContraLaViolencia #25NMás16 #NiUnaMás #Únete #SpotlightMX


Únete a la Iniciativa Spotlight México, en sus redes:
Twitter 
@SpotlightAmLat
sitio web 
Iniciativa Spotlight GlobalONU México / Iniciativa Spotlight

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario