sociedad

VENCER TUS MIEDOS PROFESIONALES YA NO ES UN PROBLEMA SI TIENES ALIADOS COMO “PLATZI”

Si eres o estás a punto de ser un profesional es muy común que sientas inseguridad ya sea por tus capacidades, o la “falta de experiencia”, o por cambiar de puesto, no importa la edad así que veamos las mejores maneras en las que puedes sacar provecho de la situación para que esto te inspire a brillar.

Por: Paola Espínola.

IG:errr_forevr

Anuncios

Platzi, la plataforma de educación en línea más grande de Latinoamérica, hizo una investigación entre su comunidad con el objetivo de encontrar “ los 6 miedos más comunes entre los profesionales de la actualidad “, al ver los resultados quiso compartir esta guía para que sirva de apoyo emocional a quién la necesite.

El síndrome del impostor: Este miedo es muy común entre los profesionales, no importa el puesto, la experiencia o la edad, cuando se tiene el síndrome del impostor, incluso el mejor colaborador se siente inseguro de sus capacidades. Es común que, por ejemplo, algunos no se sientan cualificados para ocupar un nuevo rol. Lo importante es reconocerlo y tomar acción. Está comprobado que el conocimiento mitiga esa sensación. 

Según la reconocida psicóloga de Stanford, Carol Dweck, hay algo en lo que puedes trabajar: cultivar una mentalidad de aprendizaje. Desde esta perspectiva, tus limitaciones se experimentan de manera muy diferente. Tus errores se ven como una parte inevitable del proceso de aprendizaje y no como una prueba más de tus fallas subyacentes.

Cómo solución Platzi cuenta con una escuela de Desarrollo Profesional , podrás encontrar cursos increíbles para   fortalecer tu confianza y tener cualidades cómo el liderazgo, trabajo en equipo, empatía entre otras habilidades de comunicación.

Miedo a la hoja en blanco: Crear es un gran poder, pero a veces, el lienzo en blanco paraliza. La hoja parece infinita, impenetrable, inabarcable. Las posibilidades son tantas, que ninguna parece digna para comenzar a escribir ese gran proyecto. Existen una serie de técnicas comprobadas para combatir la hoja en blanco. 

En el Curso de Técnicas para Desarrollar tu Creatividad y el Curso de Design Thinking con Minds Garage preparado para que puedas explotar tu potencial al máximo.

Anuncios

Pánico a hablar en público: Puedes ser un rockstar si quieres, solo tienes que hacer de este miedo tu aliado, porque no importa a qué te dediques o en qué área te especialices, aprender a trabajar con el miedo a hablar en público te ayudará a destacar y crecer tanto laboral como personalmente. 

El curso gratuito de Oratoria para Hablar en Público, será impartido por Freddy Vega, CEO de Platzi, “ El curso te enseña a entrar a un estado de flujo, también conocido en psicología como “la zona”, el estado mental donde la persona se siente absorta en la actividad y en donde se concentra completamente. Esto ocurre cuando se pierde el miedo a hablar en público” 

Terror a buscar un mejor trabajo: Si ya no te sientes a gusto en dónde estás, tal vez es hora de animarte a experimentar algo nuevo, podría tener muchas ventajas cómo mayor sueldo, para esto Platzi te aconseja él
Curso de Creación de Portafolio y CV y el Curso para Triunfar en Entrevistas de Trabajo

Miedo a envejecer: Aunque esto no debería ser un impedimento para continuar, ya que los años reflejan aprendizaje, madurez y capacidad, siéntete orgulloso por cómo te ves y si fuera lo contrario seguramente estás a tiempo de empezar.

Según Harvard Business Review, existe una creciente evidencia de que el cerebro mantiene la capacidad de cambiar y adaptarse para que las personas puedan manejar nuevos desafíos y tareas a medida que envejecen. 

Anuncios

Temor por hablar en otro idioma:  Explora otros lugares y date la oportunidad de crecer laboralmente, te abrirá grandes oportunidades ingresar a la Escuela de Inglés de Platzi.

Según Andrea Velásquez, course director de Platzi, “la autonomía te permite administrar tu tiempo y así determinar los días que vas a dedicar a aprender inglés. Además puedes configurar tu entorno en el que puedas concentrarte en aprender otro idioma”.

A esto último añadimos que el “2020 ha sido un año en el que particularmente nos hemos sentido con más miedos que nunca. No sólo el miedo a perder la salud ha estado presente, sino que los miedos relacionados con nuestra profesión se han vuelto protagonistas. Queremos que las personas vuelvan a esos miedos sus mejores aliados y que pierdan, también, el miedo a invertir en ellos mismos, en su futuro. Queremos que ahora sus miedos se conviertan en su mayor motivación”, señaló Freddy Vega, CEO de Platzi. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: