Entretenimiento

¡LA NUEVA TEMPORADA DE BACKDOOR ESTÁ AQUÍ Y NO TE LA PUEDES PERDER!

Un fenómeno que nació en YouTube el año pasado, es una de las marcas de referencia para la comedia en español y más compartidas en las redes sociales en México y Latinoamérica.

Por: Michelle Rodríguez Solis

Instagram: michrodrigzso

Anuncios

Backdoor es la versión mexicana de ‘’Porta dos Fundos’’, el colectivo brasileño y referente global de comedia, ganadores del Emmy internacional y uno de los canales más influyentes en el mundo. En 2017 CBS compró una parte minoritaria de ‘’Porta dos Fundos’’, siendo Backdoor un primer paso para una expansión internacional. Y esta temporada de Backdoor, es producida por la unidad de producción de contenido de CBS Studios International.

El vicepresidente de Comedy Central Tiago Worcman, nos comentó que le da mucho gusto tener nuevamente a Backdoor en Comedy Central ya que es un equipo con el que han hecho muchas cosas, teniendo un gran éxito en México y América Latina, donde junto con Portados Fundos en Brasil, tuvieron muchas iniciativas.

Anuncios

Se ha anunciado una nueva temporada de Backdoor próxima a estrenarse en México y Colombia, para después emitirse en Argentina, Chile y Uruguay; la primera temporada tuvo un gran recibimiento en el canal de Comedy Central, así como en las plataformas digitales. Esta temporada promete ser sobre un escape de la realidad por la que todos estamos pasando en un año tan difícil; como por ejemplo lidiar con la cuarentena, el home office, la nueva normalidad y momentos que pasamos día a día, contados de una manera cómica, honesta y todo lo que caracteriza al equipo de Backdoor. Además, contarán con una actuación especial del Expresidente Vicente Fox, quien es fan del canal.

Esta segunda temporada es totalmente diferente a la anterior. No solo por todo lo que ha ocurrido, sino que los sketches fueron producidos de una manera diferente a la habitual; la salud del equipo de talentos ha sido de gran importancia, gracias a esta nueva modalidad y a los productores de International Studios crearon una producción cápsula en la que tenemos todo el grupo de producción en una locación fuera de la Ciudad de México, sin contacto físico y sin salir cerca de 1 mes, además de tener estrictos seguimientos para que todos los miembros estuvieran lo más seguros posibles.  Cada uno de los participantes del equipo vivió esto de manera diferente creando bastantes experiencias que contar.

Anuncios

Uno de los fundadores de “Porta dos Fundos” Jao Vicente, desde el colectivo de Brasil del cual se creó Backdoor, respondió algunas de las preguntas realizadas por los medios:

¿Qué es lo que hacen los escritores para sacar esos sketches que vemos en Backdoor?

Estamos viviendo tiempos difíciles y lo que nosotros queremos es tratar de sacar la parte divertida y alegre de esos momentos que estamos pasando.

¿Cuáles son los proyectos en los cuales están trabajando?

Estamos por el momento 100% enfocados en Backdoor y en la internacionalización de Backdoor y Porta dos Fundos, esta pandemia ha permitido que el colectivo tenga otras formas de entregar y crear contenido, sobre todo el hecho de que no tener contacto físico con otros compañeros fuera un impedimento para poder hacer comedia.

¿Qué es lo que piensan Porta dos Fundos sobre la nueva era de la comedia, temas de los que antes la gente se reía y ahora no se consideran dentro de la misma (clasismo, homofobia, racismo, etc.) para ustedes cuando es demasiado, cuando no se debe de cruzar la línea?

Eso ya no es comedia, antes se burlaban de la forma de ser y ahora uno tiene que respetar; el límite se cruza en el momento que uno se burla de alguien, puede ser tema de debate. 

También tuvimos la oportunidad de hablar con parte del elenco como Gyo Romo, Poncho Borbolla, Michelle Rodríguez, Tato Alexander, Daniel Tovar, Miguel Burra y Memo Villegas.

Anuncios

Todos ellos nos platicaron muchas cosas:

¿Cómo se siente grabar con estos nuevos procedimientos de higiene?

La verdad ha sido increíble, nos incluimos en el rancho del ya antes mencionado Expresidente Vicente Fox, éramos aproximadamente 43 personas, miembros del cast como crew y era la tercera vez que grabamos con el mismo crew. Fueron 6 semanas con una convivencia increíble entre todos, tanto actores como camarógrafos, maquillistas y vestuario, todos nos hemos vuelto super apegados; gracias a este encierro todos nos conocemos, se ha vuelto muy rápido leer, y creativamente ha sido muy enriquecedor. Ya solo quedan 3 semanas por grabar en la CDMX, los protocolos de seguridad son bastante seguros y controlados ya que no nos quitamos la mascarilla, estamos protegidos y no corremos riesgo.

¿Qué les inspira Backdoor? Como proyecto y como actor:

Como proyecto muchas ganas de hablar y representar estas cosas como miembros de la sociedad son importantes y muy valiosas, creemos que todo esto vale mucho porque nuestro fin es mandar un mensaje con esta crítica social que está tan impregnada en el proyecto.
Por otro lado, la diversión en unos sketches es pura y al parecer “sin sentido”, es comedia inteligente sin entrar en lo absurdo. Es un orgullo trabajar con gente que admiras, de la que aprendes cosas, te sientes afortunado de poder convivir con ellos y pasar por esto con personas con las que siempre quisiste trabajar.

¿Qué sintieron al darse que de la noche a la mañana por el sketch del Teniente Harina y la Oficial Ramírez, se convirtieron en 2 de las caras más reconocidas en México? ¿Cómo fue esa experiencia y que les dejó como actores?

Además del reconocimiento y los gestos que tienen las personas, la participación que tenemos en Backdoor fue clave para la exposición no solo con el público, también con directores de cine que se han acercado por el trabajo realizado (específicamente por el papel del teniente), por lo cual siempre estaremos agradecidos con ello. Creo que todo pasa por algo y todo se acomoda en el momento y lugar adecuado. Backdoor hace que te conectes con gente increíble y talentosa, te abre las puertas a muchos lugares, es muy emocionante.

Fue tan bueno el recibimiento y el éxito que Comedy Central ya dio luz verde de hacer un spin-off, una serie del teniente y Ramírez que será transmitida en el 2021, estén atentos de todo lo que se viene para Backdoor. 

Anuncios

¿Habrá colaboraciones en esta temporada, o les gustaría trabajar con alguien en lo personal?

Ha habido muchos actores y compañeros en el medio que están totalmente interesados en hacer una aparición en el programa, pero en estos momentos es muy complicado por todo lo que estamos pasando quizás y después de que pase todo esto por seguridad de nosotros y de todos.  Por el momento podemos contarles que uno de nuestros invitados especiales para la nueva temporada es el expresidente Vicente Fox (quien no solo prestó su rancho como locación para grabar y hacer este proyecto totalmente diferente a las veces anteriores.) 

¿Cuál es el contenido que veremos esta temporada?

El ridículo de lo que pasa en nuestra vida cotidiana seguirá, además existen millones de casos en que hacer comedia, y no es que ya no se pueda hacer, ni reírnos de nada, o que la gente se llegara a ofender, claro que no, uno puede hacer comedia de lo que sea eso es lo que tiene Backdoor en especial.

Tanto en los capítulos de la primera temporada, como en los de ahora Backdoor mantiene el alma de la imaginación la cual está completamente plasmada en los sketchs, van en la misma línea la comedia.

Anuncios

NO SE PIERDAN ESTE JUEVES 19 DE NOVIEMBRE A LAS 10:00 PM, EL ESTRENO DE BAKCDOOR SEGUNDA TEMPORADA, SOLO POR COMEDY CENTRAL (NUEVOS SKETCHES/ NUEVOS EPISODIOS) “HUMOR POR DONDE NO LO ESPERAS”

Redes Sociales: 

Instagram: backdoor.humor

YouTube: Backdoor

Facebook: Backdoor

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: