Cultura

¡SÍ HABRÁ FERIA DE LA ESFERA EN TLALPUJAHUA!

A pesar del COVID-19, sí habrá Feria de la Esfera de Tlalpujahua 2020, es un pueblo mágico michoacano que nos trae alegría navideña cada año.

Anuncios

Por: Nayeli Osorio.

Los organizadores de la Feria de la Esfera de Tlalpujahua 2020 decidieron llevar a cabo la tradicional y famosa Feria de la Esfera del Pueblo Mágico de Tlalpujahua en Michoacán. ¡Qué buena noticia! Necesitamos un poco de alegría navideña. Esta edición comenzó el 17 de octubre y terminará el 13 de diciembre, y se realiza con estrictas medidas de higiene.

Dentro de las medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19 se ha restringido la entrada a adultos mayores y niños, además será obligatorio para los asistentes el uso de cubrebocas, así como de gel antibacterial y en la entrada del lugar se les tomará la temperatura. 

También será necesario que quienes desean acceder respondan un cuestionario sobre síntomas de COVID-19 y mantener en todo momento la sana distancia. 

Anuncios

¿Qué habrá en la Feria de la Esfera de Tlalpujahua 2020?

Como ya lo mencionamos, la Feria de la Esfera de Tlalpujahua 2020 se lleva a cabo con todas las de la ley para conservar la salud, tanto de quienes asisten como de los más de 400 artesanos que participan exponiendo sus artesanías en puestos, colocados entre sí a tres metros de distancia turnándose por días para vender sus productos, es decir, la mitad de los artesanos trabajará un día y la otra mitad el siguiente, de esta forma se busca evitar aglomeraciones.

Anuncios

Los asistentes pueden apreciar y comprar adornos navideños y artesanías de todo tipo, elaboradas a partir de vidrio soplado, pero lo bonito de la feria radica en la enorme cantidad de esferas tradicionales, en tonos mate, lisas, diamantadas, de tamaño descomunal o muy pequeñitas, incluso de personajes famosos. Todas las piezas son hechas a mano en Tlalpujahua.

Además de la exposición y venta de esferas, los visitantes podrán disfrutar de un cartel de actividades culturales, las cuales tendrán capacidad de asistencia limitada al 50 por ciento.

¿Qué otra cosa puedes hacer? 

Ya que visitaste la Feria de la Esfera de Tlalpujahua 2020, pasa a conocer el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, ubicado en lo más alto de una colina, desde donde se tiene una vista panorámica increíble del pueblo. También recorre las instalaciones de la antigua Mina Dos Estrellas, y conoce su historia. 

Si decides pasar la noche en Tlalpujahua, te contamos que los hoteles del lugar funcionan al 50 por ciento de su capacidad por lo que es recomendable que realices tu reservación previa.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: