Entretenimiento

CLAVES PARA EL ÉXITO DE ARNOLD SCHWARZENEGGER

Recientemente Arnie, le dio un gran susto a sus seguidores al someterse a su tercera operación del corazón, y es que este ex fisicoculturista, ex estrella de cine y ex gobernador de California, ha inspirado a muchas personas a la largo de su carrera, por lo que aquí te mencionamos las claves para el éxito de Arnold Schwarzenegger.

Escrito por: Erick Martin

Desde que era niño, Arnold soñaba con tener un cuerpo perfecto y saludable. De hecho, le confesó a su madre que quería llegar a ser “el hombre más fuerte del mundo”, pero siempre tuvo el problema de lidiar con los prejuicios y humillaciones de su padre, debido a que pensaba que su hijo era gay.

Anuncios

Además, el actor nació con un defecto cardíaco llamado Estenosis Aórtica, el cual hace que su corazón bombee más fuerte de lo habitual. Pero a pesar de sufrir esta condición, jamás renunció a realizar sus sueños en el fisicoculturismo, en la actuación y en la política. 

De hecho, este inmigrante Austriaco tiene en su haber muchos logros de los cuales podemos mencionar algunos como que fue ganador de cinco títulos de Mr. Universo y siete de Mr. Olimpia, se convirtió en el actor mejor pagado de Hollywood, también fue gobernador de California de 2003 al 2011 y es una de las personas más reconocidas en el mundo entero.

Anuncios

Es por eso que en el 2018, Arnold Schwarzenegger dio una cátedra motivacional que “rompió” el internet, en la cual expuso lo que él considera como las claves que debe seguir cualquiera que desee alcanzar el éxito y  son las siguientes.

Anuncios

Confía en ti mismo.

Lo importante no es preguntarte “¿qué quieres hacer?”, sino más bien “¿quien quieres ser?”. Pero debes de tener claro tu objetivo y tener un propósito. El Governator aconseja lo siguiente:

“Cuando tenía 20 años fui a Londres, fui el ganador más joven en la historia de Mr. Universo y fue porque tenía una meta… Encuentra tu visión y síguela. Si no tienes una meta ni una visión, sólo irás a la deriva y no vas a ser feliz.”

No importa lo loco que pueda parecerle a los demás tu visión, confía en ti mismo sin importar lo que los otros piensen de ti. 

Anuncios

Rompe algunas normas.

Arnold no quería ser un fisicoculturista más, tenía la determinación de ser el campeón mundial y estaría dispuesto a sacrificar todo para intentar perseguir su sueño. De hecho, en una ocasión se escapó del colegio militar para participar en una competencia. Él mismo justifica este punto: 

“Rompe las normas, no las leyes. Pero acaba con aquello que es normal, es imposible ser sobresaliente si te comportas como todos. Tienes que pensar por fuera de los parámetros establecidos.”

Anuncios

Nunca tengas miedo de fallar.

No siempre se puede ganar, pero no por eso debes tomar la decisión de no hacerlo, ya que de lo contrario, no te exigirás nada de la vida. Arnold nos explica porque odia lo que llama el Plan B:

“Funcionamos mejor sin una red de seguridad, porque el Plan B se convierte en una red de seguridad. Quiere decir que si caigo, entonces algo me atrapará, y eso no es bueno… Yo nunca tuve un Plan B, me comprometí completamente a ser campeón de fisicoculturismo, en viajar a E.U.A, a ser actor y me comprometí a ser líder político.”

No hay nada malo en fallar, tienes que fracasar y levantarse para seguir alcanzando tus objetivos. No ha existido nadie que haya logrado el éxito sin haber fracasado primero.

Anuncios

Ignora a los detractores.

Tenemos muchos escépticos y mucha gente negativa que pudiera detenernos con sus simples palabras. Pero hay que aprender a ignorar a los que no creen en ti y en transformar sus palabras en oraciones positivas. Arnie nos aconseja:

“Es natural que cuando tienes una gran visión, grandes sueños y grandes metas; habrá personas a tu alrededor que van a decir que no se puede hacer, que eso es imposible. Nunca dejes que eso te impida soñar y apuntar lejos.”

El que nadie haya hecho algo antes no significa que no pueda lograrse. Sólo hay que poner las ideas correctas en nuestra mente y nuestro corazón. En lugar de decir “no se puede”, debemos pensar en que “sí se puede”; en lugar de decir “es imposible, hay que decir “es posible”; en lugar de decir “no puedo”, hay que decir “¡sí puedo!”.

Anuncios

Trabaja muy duro.

No se llega al éxito con atajos, ni píldoras, ni con una fórmula mágica… Nadie ha tropezado con el éxito por accidente, tienes que trabajar duro.

El día para todos tiene 24 horas, así que duerme 6 horas y esfuérzate las otras 18. La gente trabaja de 8 a 10 horas, entonces digamos que te quedan 8 horas. Viajas una o dos horas al día, todavía tienes 6 horas restantes.

¿En qué ocupas tus horas libres? Organiza tu día sin excusas. Schwarzenegger nos cuenta:

“Fui a la Universidad, entrenaba 5 horas al día y trabajaba en la construcción, porque en esos días no había dinero en el fisicoculturismo. Y en la noche desde las 8 p.m. hasta la medianoche, iba a clases de actuación, cuatro veces por semana… No desperdiciaba ni un minuto.”

“Sé que algunos de ustedes dirán: espera un minuto, yo duermo 8 horas… ¡Entonces sólo duerme más rápido!”

Anuncios

No sólo recibas, tienes que dar algo de vuelta.

Sea lo que sea que hagas en la vida, debes de encontrar la forma de retribuir a los demás: a tu familia, a tu comunidad, a tu estado, a tu país, etc. El actor concluye:

“Deja tu huella en el mundo, destruye ese espejo que siempre te hace mirarte a ti mismo y sólo así podrás ver más allá de ese espejo… Para vivir una vida honesta, tenemos que dar algo de vuelta y hacer del mundo un lugar mejor del que lo encontramos.“

Ayudar a los demás es algo que te aportará plenitud y paz interior, la cual que no se asemeja a nada que hayas experimentado antes.

Anuncios

Arnold Schwarzenegger ha demostrado en diversas ocasiones que es un verdadero hombre de acción y que es casi indestructible, igual que su personaje más emblemático Terminator. Y a pesar de que ya no es un jovenzuelo, se está recuperando de este episodio y ha regresado a su vida como “un hombre nuevo”.

Anuncios

A través de sus más de siete décadas de vida, el Roble Austriaco nos ha demostrado, que a pesar de las limitaciones físicas, prejuicios, problemas familiares y discriminaciones, se pueden alcanzar los sueños y no existen barreras que no se puedan romper.

 (Imágenes de TheArnoldFans.com @TheArnoldFans)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: