Deportes Entrevistas

ATLETA, ENTRENADOR Y JUEZ DE FISICOCULTURISMO; ADRIAN CHÁVEZ

Hoy en día existe un sinfín de entrenadores, preparadores o “Health Coach” que prometen cambiar tu composición corporal, lograr el físico que siempre habías querido y hasta hacerte campeón de competencias, lo cierto es que para lograr esto se requiere de una gran preparación, muchos años de experiencia, actualizaciones constantes, estudios profesionales sobre entrenamiento, además de enseñar con el ejemplo y un carácter que te impulse a lograr lo inimaginable, pocos son los preparadores que cumplen con todos estos requisitos, y uno de ellos es Adrián Chávez Guerrero.

Anuncios

Adrián Chávez tiene experiencia como competidor de fisicoculturismo, inició en 1998 en competencias nacionales, un Mr. México Juvenil (quedando dentro de los 6 mejores en la categoría de 70 kg), decidió prepararse aún mejor y regresó al siguiente año (1999), para conseguir un muy peleado 2º lugar, logrando también en ese mismo año el Mr. Distrito Federal y el nombramiento de campeón absoluto (máximo reconocimiento que puede haber en donde se incluyen todas las categorías). 

Anuncios

Caracterizado por ser una persona que siempre busca aprender y crecer, en el 2003 decide iniciarse como entrenador personal, y preparar atletas para competencia, decide ampliar sus conocimientos e ingresa a la Facultad de Cultura Física y Deportes Nancy Uranga Romagoza (Pinar del Río, Cuba. 2005-2008) y enfocarse en el entrenamiento de alto rendimiento. 

En mancuerna con su experiencia como atleta, dentro de sus múltiples logros se encuentra el haber llevado en 2012 a una atleta al Arnold Amateur, consiguiendo el nombramiento absoluto en Fitness Figure.

Actualmente cuenta con 5 años de experiencia como Juez de fisicoculturismo a nivel nacional e internacional y continúa con la preparación de atletas, así como asesorados de manera recreativa.

Anuncios

En entrevista con Adrián Chávez, nos comenta lo siguiente:

¿Como se debe iniciar el entrenamiento para evitar lesiones?

Antes que todo, se debe estar concentrado en el entrenamiento, tener un calentamiento previo antes de comenzar con mayores cargas, idealmente se deberá tener un sueño adecuado (de 6 a 8 horas al día) y comer de acuerdo con la planificación del entrenamiento que se está llevando (con macros y micronutrientes).

¿De qué depende el desarrollo muscular?

El desarrollo muscular depende de la auto reparación tras el entrenamiento, por lo que los días de descanso son tan importantes como los de ejercitación y la dosificación de la alimentación.

Anuncios

¿Cómo se logra una disminución de la grasa corporal?

Entre más masa muscular se tenga, el metabolismo de las grasas es más favorable, la disminución de las cargas de carbohidratos favorecerá en el metabolismo de las grasas creando un déficit calórico.

En la actividad física, tanto el ejercicio anaeróbico como el ejercicio aeróbico son muy importantes, mientras el ejercicio anaeróbico se encargará de incrementar el tamaño muscular para mayor metabolismo, el ejercicio aeróbico (manteniendo un nivel de entrenamiento moderado) se aprovechará para metabolizar las grasas del cuerpo.

Anuncios

¿Qué técnica utilizas en tus entrenamientos para optimizar la recomposición corporal?

La técnica que utilizo es enseñarles a mis asesorados a hacerse conscientes en el control de cargas del entrenamiento con diferentes métodos de variabilidad de tensión muscular.

Anuncios

En la disciplina del fisicoculturismo ¿Que otro especialista es importante consultar sabiendo que lo que se busca es la estética y simetría corporal?

Dentro de la planeación del entrenamiento, se debe tener un Fisioterapeuta que nos ayude a desbloquear músculos con sobrecarga de trabajo.

En las diferentes evaluaciones iniciales que se hacen, se debe considerar una evaluación postural, para identificar las asimetrías y los desbalances musculares que se tienen y trabajar sobre los fallos.

En tu experiencia ¿Cuáles serían los 5 puntos clave en la práctica del fisicoculturismo?

  1. Disciplina
  2. Constancia
  3. Sensibilidad
  4. Manejo del Dolor en las cargas de Entrenamiento (Enfoque)
  5. Evaluaciones de salud y físicas que ayuden a los avances progresivos
Anuncios

Finalmente, ¿Cuál ha sido tu mayor motivación, que te ha impulsado a seguir creciendo y que le dirías a las nuevas generaciones de atletas?

Mi motivación es llegar a ser uno de los mejores entrenadores a nivel mundial, impulsado siempre por ofrecer una asesoría de calidad y profesional a mis clientes y que logren una mejor calidad de vida.

A las nuevas generaciones, mi mejor consejo sería que siempre tengan el espíritu de investigación para superarse día a día.

Anuncios

Los éxitos no llegan solos, hay que trabajar y esforzarse, un ejemplo claro de tenacidad, pasión y resiliencia es el Coach Adrián Chávez. Si quieres lograr cambios en tu composición corporal acude con este profesional del físico que con toda su experiencia logrará un cambio radical en ti.

Facebook: adrian.falcon.mx

Instagram: @falcontmx

Twitter: @falcon8822

adrian_falcon_mx@hotmail.com

whatsapp:5510095768

Anuncios

Belén Chavarin Márquez

Asesoría Deportiva y Nutricional

Instagram: Sport_coaching_mb    

Facebook:belenchavarin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: