Lifestyle

PLANTAS PARA ELIMINAR LOS MALOS OLORES DE TU CASA

Si se trata de embellecer tu hogar, además de muebles y cuadros bonitos, las plantas le dan ese toque de naturaleza, frescura y armonía a cualquier habitación. Y qué mejor que además de dar una mejor vista, puedan quitar los malos olores que a veces pueden pasar desapercibidos.

Escrito por : Nadia Linares

IG:nadia19angelica

Así es, existen plantas que son capaces de absorber malos olores, desde aromas a tabaco, cocina y hasta coladera, todos tienen solución y en lugar de tener que comprar ambientadores químicos, puedes optar por una solución más natural y rentable.

Pachira

Esta planta, es famosa por la forma en que sus troncos se van trenzando conforme va creciendo, y a su vez le da un aspecto original y relajante a cualquier espacio, además es conocida como el “árbol del dinero” ya que se le atribuye el poder de atraerlo.

Anuncios

Palmera china 

Resulta un filtro eficaz ya que combate el amoniaco y otros olores, tan solo  necesitan un riego abundante durante épocas calurosas, y pueden llegar a alcanzar los 3 metros de altura.

Anuncios

Potus

Esta planta es capaz de eliminar tóxicos que se encuentran en la atmósfera, además de contar con largas hojas multicolor que pueden crecer bastante, así que un lugar alto es la mejor opción para que pueda caer en cascada.

Anuncios

Espatifilo

También conocida como Cuna de Moisés o Lirio de la Paz,  la cual es una planta capaz de absorber el exceso de humedad del ambiente, y es muy fácil de cuidar, solo necesita estar en un lugar iluminado y mantenerse fresca.

Anuncios

Sansevieria

Esta planta es la candidata perfecta para tu dormitorio pues emite oxígeno durante toda la noche y refresca el espacio, así que dormirás como bebé en compañía de las cualidades de la naturaleza. 

Anuncios

Lavanda

El característico olor de esta planta provoca una sensación de calma por lo que se recomienda a personas que suelen acumular mucho estrés, también ayuda a aliviar los dolores de cabeza y hasta mejorar las congestiones nasales, por lo tanto es esencial tener esta peculiar flor en lugar de acudir a los aceites.

Anuncios

Jazmín

Otra planta para dormir mejor es el Jazmín, ya que su olor también reduce los niveles de ansiedad y despeja la mente. Razón de más para dejar que el perfume de esta planta inunde tu habitación.

Anuncios

Jacinto

Ya que si buscas un aroma intenso, el jacinto además de ser muy bonito y ofrecerte diversos colores, tiene un aroma que puede dejar cualquier habitación de tu casa oliendo a limpio. 

Anuncios

Hiedra común 

Este tipo de planta es realmente efectiva para acabar con las partículas nocivas en el aire, pues puede atacar hasta el humo de tabaco y además elimina el olor, puede absorber los carcinógenos del contaminante así que es perfecta para purificar tus habitaciones.

Anuncios

Helecho de boston 

Si necesitás un humidificador de aire natural, sin necesidad de ningún aparato, esta planta es la ideal pues también de humedecer el medio ambiente, elimina el formaldehído.

Anuncios

Drácena Marginata

Es una planta muy hermosa para decorar tu hogar o el trabajo ya que es un buen purificador del aire. También sirve para absorber el xileno que liberan los cigarrillos, las pinturas, los tubos de escape y demás olores.

Anuncios

Ahora que ya sabes sobre estas plantas que harán que tu casa huela rico, ¡no esperes más! Búscalas, dales el cuidado que necesitan y ellas se encargarán del resto. Recuerda que es importante proteger la calidad del aire del entorno que nos rodea, además de mantener hábitos saludables.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: