finanzas

INGRESOS PASIVOS: UNA FORMA DE AUMENTAR TU FLUJO DE DINERO

Los ingresos pasivos es un término financiero que significa generar ingresos sin necesidad de invertir demasiado tiempo.

A female hand operating a calculator in front of a Villa house model
Anuncios

Por: Janet Alvarado.

La idea principal es estructurar un flujo de ingresos sin realizar algún tipo de trabajo en particular. En medida que aumentes tus ingresos pasivos estarás más cerca de lograr tu independencia financiera.

¿Cómo generar ingresos pasivos?

Existen diversas actividades con las que puedes generar ingresos pasivos, te compartimos algunos ejemplos para que empieces a incursionar en el mundo de las inversiones.

  • Arrendamiento de un inmueble: esta alternativa de ingreso pasivo es muy amplia, ya que hay varios tipos de inmuebles en los que puedes invertir como, locales, bodegas, casas, departamentos entre otros.

Lo más recomendable al adquirir un inmueble y ponerlo en renta es conocer el valor de la propiedad y calcular alrededor del 1% de dicho valor, el resultado será un valor estimado del monto de la renta mensual.

  • Productos o servicios digitales: el avance tecnológico ha ayudado al desarrollo de este tipo de ingresos pasivos. El consumo digital va creciendo cada vez más y con ello se van desarrollando más productos y servicios digitales, por ejemplo: las apps, plataformas digitales, cursos en línea, publicidad, licencias, etcétera.

La ventaja de este tipo de ingresos pasivos es que al ser digitales pueden llegar a cualquier persona en cualquier lugar y existen infinidad de medios para comercializarlos.

  • Productos bancarios: son aquellos activos que producen ingresos pasivos, por ejemplo, certificados de depósitos, que son aquellos certificados en los que te comprometes a tener una suma de dinero depositada por un tiempo y el banco te lo devuelve cumplido el plazo, junto con el interés pactado.
digital composite of marketing graphics with office background
Anuncios

Recuerda:

  • Existen varias formas de generar ingresos pasivos, el primer paso está en desarrollar una idea y ejecutarla.
  • No necesariamente requieres dinero para generar ingresos pasivos.
  • Cuando se habla de ingresos pasivos no se refiere a que el dinero te caerá del cielo sin hacer nada. Se requiere de un mínimo de trabajo y tiempo, pero no tan absorbente como un empleo de tiempo completo.
  • Entre más ingresos pasivos generes tu independencia financiera estará más cerca.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: