Portada

ALFONSO HERRERA Y EMILIANO ZURITA EN “EL BAILE DE LOS 41”

Anuncios

Por: Eduardo Madariaga Sosa.

Poncho Herrera, conocido por su faceta de actor y cantante, inició su carrera en el 2002 en la película “Amarte duele”, pero no fue hasta el año 2004 que alcanzó su punto más alto en la telenovela “Rebelde”, donde formó parte de un grupo llamado “RBD”.

Ha sido ganador de premios como MTV Movie Awards México, Premios Juventud, Premios ATP, además, en el 2009 la revista People en Español, lo colocó en su lista de “Los 25 hombres más guapos”.

Emiliano, por su parte, es un actor, productor y escritor mexicano, ha colaborado en la famosa serie “Señora Acero”, ha salido también en cintas como “Ángel caído”, “El muro” y “Guadalupe Reyes”. Hermano de Sebastián Zurita e hijo de los actores Cristian Bach y Humberto Zurita.

Estos dos actores comparten el protagonismo en la nueva cinta mexicana “El baile de los 41”. 

Anuncios

Emiliano le da vida a Evaristo Rivas, un importante abogado que acaba de arribar a la Ciudad de México, este personaje deberá aparentar ante la sociedad ser una persona muy diferente a la que en realidad es para poder ser aceptado, sin embargo, no quiere pretenderlo y muestra seguridad y libertad para poder ser feliz, por su parte, Alfonso interpreta a Ignacio de la Torre, amante de Evaristo y al mismo tiempo, yerno del presidente Porfirio Díaz.

El personaje de Alfonso es un senador y uno de los empresarios más ricos del mundo, que, aunque muchos lo conocen en la historia por formar parte de los 41 en aquel 18 de noviembre de 1901, él era un personaje que tenía mucha influencia en la política, además de ser el número 42.

Sobre las escenas que se pueden definir como “fuertes”, para Emiliano, contar con David Pablos como director y con el trabajo de entender a los personajes y como es que los llevaron a esas situaciones fue muy bueno, saber que tenían un porqué y no hacerlas por morbo, las escenas que se considerarían fuertes, él y Alfonso las hicieron con profesionalismo y con todo el cariño que sienten por la actuación. En palabras del joven actor: “siempre buscando que estas escenas impulsaran la historia hacia enfrente, que generaran entre los personajes ese amor”.

Anuncios

Justo fue una opinión muy similar la de Alfonso al hablar del director, y es que Herrera no dudo en trabajar en una dirección de David Pablos: “Era algo muy atractivo y halagador. Admiro desde tiempo atrás su trabajo, sensibilidad y visión, así que no había nada que pensar”.

Además, Poncho comenta que hubo una preparación previa que constó en conocer más a fondo a sus personajes, para el actor, libros como “El exilio” y “El diario de Amada Díaz” fueron claves para poder entender a Ignacio (personaje que interpreta) y al resto del elenco. Menciona también que tuvieron clases de piano, equitación y vals para poder darle más realismo a sus personajes.

Lo que la gente va a poder ver en esta cinta es la historia del famoso baile de los 41, que tiene como punto importante la primera vez que este tema sale a la luz en la historia, y es que se volvió un escándalo justo porque en ese grupo se encontraba Ignacio de la Torre, yerno de Porfirio Díaz.

“Se me hace importantísimo que finalmente podamos contar esta historia con una producción de primer nivel, que nos dio la oportunidad de interpretar este momento de la mejor manera, las locaciones, el vestuario, contar con Carolina Acosta como fotógrafa, con el apoyo de David, que sabe a lo que va, cuida cada detalle y me siento afortunado como actor poder darle vida a este personaje y sentir el apoyo del equipo”, comentó Emiliano sobre la producción que hubo atrás de la cinta.

Alfonso habló sobre trabajar con Emiliano: “Emiliano es una persona generosa, respetuosa y amable, así que fue un gran compañero y aliado en el set, es una persona que sabe hacer equipo. Además, claro, es un actor con mucha sensibilidad e intuición, así que ha sido una experiencia muy grata. Asimismo Emiliano tuvo palabras para Poncho: “trabajar con Alfonso fue increíble, es un actor amoroso, serio, una gran persona, es muy generoso a la hora de trabajar, ayudarnos a sacar lo mejor del otro y estoy muy feliz que se vea esa gran química en la película”.

Anuncios

Poncho Herrera te invita a ver esta película que estará en cines a partir del 19 de noviembre: “No importa si eres mexicano o extranjero, si eres heterosexual o parte de la comunidad LGBT+, esta película es necesaria porque nos permite entender un poco quiénes somos, en dónde estamos y hacia dónde queremos ir como sociedad”.

Aquí abajo te dejamos las redes sociales de Emiliano y Alfonso para que los sigas si aún no lo has hecho.

Instagram de Emiliano Zurita: @zurita7

Instagram de Alfonso Herrera: @ponchohd

1 comentario

  1. Aún no se ha podido ver la deseada película , pero a partir del 19 o sea faltan 3 días , se hablará de esta producción
    Por los tráileres que se han podido ver , he observado que bien cuidados están los detalles de luces , vestuario , maquillajes , los escenarios de la época y lo que más me ha gustado son los personajes centrales de la obra , su interpretación es magistral , la dirección ha tenido mucho que ver en saber llevar las situaciones del tema gais con mucha sensibilidad ,
    El argumento es algo fuera de lo común hasta ahora , ha sido un gran paso adelante para llegar a la normalidad sobre un tema tabú hasta estos días , la homosexualidad
    Vayan a verla todos los que puedan , y sean de los primeros , para poder informar con exactitud a sus amistades
    Permítanme un apunte de gran admiración hacia el gran actor Emiliano Zurita , que siendo aún muy joven ha realizado un trabajo de actor consumado y no ha quedado atrás de Alfonso Herrera
    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: