Lifestyle salud

¡LUCHA CONTRA LA DESIGUALDAD LABORAL!

La desigualdad laboral es una barrera que presentamos muchas mujeres, algunas cuentan con un gran potencial de liderazgo y conjunto de conocimientos para ocupar una posición importante dentro de una empresa, sin embargo, pasan desapercibidas por el simple hecho de ser mujer.

Anuncios

Paola Espínola

@errr_forevr

Las mujeres no son las únicas afectadas por esta desigualdad laboral, sino que también impacta de manera negativa en la sociedad; de acuerdo al estudio Una Ambición, Dos Realidades de la consultora McKinsey & Company, el liderazgo en las mujeres motiva a los trabajadores y mejora el ambiente laboral. 

Anuncios

Para reducir esta desigualdad laboral, damos las siguientes sugerencias:

Promueve el talento: Es importante ser creativo, promueve el desarrollo equitativo entre hombres y mujeres, si encuentras alguna desigualdad investiga la causa y sugiere los cambios necesarios. 

Implementa en tu organización un programa de mentoría: En relación al estudio de McKinsey & Company, las empresas deben ser intencionales y creativas con la finalidad de impulsar el talento femenino y contar con una fuerza laboral equilibrada.

Cambia la forma de ver la tecnología: Las mujeres se desarrollan adecuadamente en estas áreas, identifica a quienes han tenido éxito e impúlsalas como modelos a seguir. Genera programas de apoyo en los que las mujeres puedan intercambiar y compartir habilidades laborales. 

Trabajando en equipo, las mujeres somos más visibles.

En Secret, la marca pionera de desodorantes femeninos, creen que ninguna mujer debe sudar más para alcanzar sus metas, que se pueden cumplir tus sueños con tu talento y siguiendo sus consejos podrás lograrlo. 

Anuncios

¡Comparte tu experiencia con el #MujeresVisibles y déjate oír!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: