salud

DE PIE ANTE PREVALECER LA SUPERVIVENCIA DE UN BEBÉ PREMATURO

El Día Mundial del Prematuro es la manera para generar esfuerzos y conciencia respecto a cada reto que pueden surgir durante los partos prematuros a nivel mundial y la pequeña línea de salvar una vida.

Anuncios

Paola Espínola

IG: @errr_forevr

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año nacen de manera prematura alrededor de 15 millones de bebés en el mundo [1]. Aún cuando no se conocen todas las causas de un parto prematuro, las intervenciones tempranas como son en cuidado prenatal de calidad, la detección de infecciones maternas o una adecuada nutrición; podrían incidir en la reducción de un parto prematuro.

El parto prematuro, es la principal causa de mortalidad de niños menores de cinco años derivado de las complicaciones que conlleva el parto. En México en 2017 representó el 35% de las muertes neonatales.

Por estas razones, esta fecha debe generar conciencia para incrementar la participación de especialistas, brindando pláticas de orientación hacia los padres respecto a la atención temprana y recurrente durante el embarazo; tomando como profesionales de la salud, la responsabilidad de capacitarse continuamente en la atención de los bebés prematuros con la finalidad de que puedan sobrevivir y que logren un desarrollo óptimo una vez fuera del seno materno.

Anuncios

Philips al ser un líder mundial en tecnología de la salud que trabaja considerablemente para brindar más  soluciones que ayuden a los médicos a brindar una atención segura  en el embarazo de una mujer, antes y durante el parto, e incluso cuando los bebés prematuros necesitan permanecer en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

“Sabemos que los bebés que nacen antes de tiempo necesitan cuidados especiales de todo tipo, por ello, un buen comienzo para sobrevivir y lograr su desarrollo es clave las primeras semanas de vida. Debemos hacer lo necesario para reducir la carga a los médicos, buscando reducir la mortalidad asociada a los nacimientos prematuros. Desde Philips proporcionamos soluciones que mejoran la experiencia de monitoreo de la madre y el bebé para prevenir complicaciones, así como tecnologías que ayudan a los médicos a brindar una atención personalizada y diferenciada en las unidades de cuidados intensivos neonatales”, dijo Mariana Inés Paván, vocera de Philips México.

Enfatizando la atención integral de la madre y el recién nacido, Philips tiene una amplia gama de soluciones que ofrece a las instituciones de salud, para brindar atención especializada requerida tales como monitores fetales, monitores para las unidades de terapia intensiva, entre otros.

Anuncios

“El papel de los padres es esencial para sacar adelante a un bebé prematuro. No solo la atención que recibe un niño prematuro en el hospital es importante, el seguimiento y cuidados que deben tenerse fuera del entorno hospitalario debe ser intenso para evitar complicaciones y secuelas”, explica Reyes Vázquez. “En ocasiones algunos bebés prematuros llegan a casa con cuidados especializados, como apoyo respiratorio con oxígeno, o alimentación con sonda; por lo que se debe ser aún más cuidadoso y dedicado en proveer la información precisa a los padres para su cuidado”, finalizó.

La familia debe ser donde se centralice la atención, con la finalidad de que se desarrolle adecuadamente el bebé prematuro, a través de la información adecuada de los padres para su atención, con la finalidad de que puedan atender cualquier complicación que pueda presentarse y poder brindar los cuidados necesarios del bebé posterior al alta hospitalaria. 

Los especialistas deberán proporcionar información clave que abarca desde cómo puede dormir un bebé sin que existan riesgos de por medio y deben saber a dónde acudir en caso de una emergencia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: