Música

ENTREVISTA: ALEJA LOPEZ

Anuncios

“La industria inc” nos presenta a su nuevo talento, se trata de la hermosa y talentosa cantante colombiana “Aleja López”, quien nos presenta su más reciente sencillo titulado “Ta to bien” el cual ya supera las 300.000 vistas, además nos cuenta acerca de su paso por la música, sus peores experiencias y lo que viene para ella.

Por: Javier Ebrain
instagram: @javier_ebrain

Háblanos sobre “Ta’ To’ Bien”

-Es mi primer sencillo con el sello de “La industria inc”, es un sello del cual estoy muy orgullosa de pertenecer porque están dentro grandes artistas como lo son “Nicky Jam” “Valentino” “Manuel Turizo” “Mati Gómez” y ahora yo soy la primera mujer dentro de esta compañía. Me siento muy feliz de lanzar este sencillo, habla de esa conexión que podemos tener con esa persona en algún momento de la vida y creo que todos nos podemos identificar con esta canción.

¿Por qué crees que a la gente le va a gustar este tema?

-Lleva ya un mes sonando y la gente lo escucha y escribe demasiado. Tiene una gran cantidad de visualizaciones, más de 300,000. Creo que la mayoría se ha identificado y le ha gustado este ritmo fresco, aparte fue hecha de la mano de grandes compositores del género como son “Bull nene” y “Keittyn”, compositores que han trabajado con “Nicky Jam”, “Karol G” entre otros.

Anuncios

Platícanos acerca del vídeo oficial

-El vídeo está disponible en Youtube, con un gran director y grabado acá en Medellín, Colombia, en una locación llamada “poblado” que es muy bonita. Cumplimos con todas las expectativas, las cuales eran mostrar esa sensualidad de la mujer y mostrar la trama correcta para la letra de la canción. Mostrando el violín, que es como mi sello, lo que quiero meterle al género urbano.

¿Cómo se dio este momento en el que pasas a formar parte de “La industria inc”?

-Hace un año empecé a realizar mis primeras canciones, incursionando en el género urbano. Comencé mi carrera musical a los 7 años como violinista y cantante pero había estado en el mundo de la música clásica, y después pase a formar parte de la orquesta de “Gilberto Santa Rosa”, donde he tenido la oportunidad de viajar a México en muchísimas ocasiones a la CDMX, Veracruz y a muchos lados.

Lo de la música urbana se da hace un año, cuando inicié a hacer mis canciones, y llegaron a oídos de mi manager que es “Juan Diego Medina”, quien también es manager de “Nicky Jam” y el CEO; estaba en búsqueda de una mujer porque hasta hoy no había ninguna dentro de la industria. Él no había encontrado alguna que llenara las expectativas, escuchó mi proyecto y le gustó esa fusión con el violín, le gustó mi voz, los temas que había sacado y así se dio esta firma en la ciudad de Miami.

Anuncios

¿Cómo vives el ser la primera mujer en ser parte de “La industria inc”?

-Muy contenta porque mis compañeros me recibieron de una manera muy especial, de hecho cuando iba a entrar “Nicky Jam” me dio sus felicitaciones, me dio su apoyo… Entonces tener este apoyo de los grandes es un gran honor para mi. Después de este sencillo se viene uno junto con un compañero de la industria pero aun no puedo decir con quien es, pero estén muy pendientes de las redes.

Has pasado por muchos géneros ¿te veías como cantante urbana?

-En realidad no, porque como te cuento era corista y violinista del maestro “Gilberto Santa Rosa”, y he recorrido otros géneros en mi carrera pero nunca me imagine como una cantante solista del género urbano, pero a medida de que empecé a hacer mis canciones, a trabajar con productores de este género me fui enamorando y me fui metiendo en esa película y ahora es lo que quiero hacer.

¿Qué ha sido lo más difícil de tu carrera?

-Algo muy difícil es que cuando comencé a estudiar música mi familia era de muy escasos recursos, vivíamos en un barrio popular de Medellín y la verdad a veces no teníamos ni para comer o para el transporte para ir a mis clases, me tocaba caminar muchísimo y largos trayectos, pero eso no me importaba porque yo me enamoré de la música y no me importaron las dificultades que había. Creo que eso es lo más difícil, pero el resto he sido muy bendecida porque he trabajado con gente muy buena, por ejemplo el maestro “Gilberto Santa Rosa” quien me abrió las puertas de su orquesta, siendo la única colombiana en su orquesta de Puerto Rico. Creo que he estado muy bendecida después de esos momentos difíciles.

Anuncios

De no haberte dedicado a la música ¿Qué te hubiera gustado ser?

-Es muy difícil la pregunta pero creo que me hubiera dedicado a la moda, me gusta mucho ese mundo.

Algún consejo para las personas que quieren dedicarse a la música

-Es un consejo en general, no solo para la gente que quiere dedicarse a la música sino a cualquier otra cosa, que sigan sus sueños, sean muy disciplinados porque la constancia es como la que da ese triunfo que buscamos. La clave para llegar lejos en cualquier ámbito es la disciplina.

¿Qué sigue para ti?

-Hay muchos proyectos, muchas canciones ya creadas para mi público, como te digo, viene un gran sencillo con uno de mis compañeros que se que le vas a gustar mucho, también viene otro tema por ahí con “Jowell y Randy” más adelante espero que para principios del próximo año. Así que estén muy pendientes de mis redes sociales porque vienen grandes cosas.

Escucha Ta’ To’ Bien’ en todas las plataformas

Video oficial:

Anuncios
Redes sociales de Aleja López:
Facebook: Aleja López Music
Instagram: @alejalopezmusic
Tik Tok: @alejalopezmusic


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: