finanzas

¿CÓMO AHORRAR CON BAJOS INGRESOS?

Anuncios

Por: Janet Alvarado

Lo más importante del ahorro es generar un hábito, al principio puede parecer difícil pero a largo plazo puedes llegar a controlar tus ingresos.

El generar un hábito de ahorro te ayudará a fijarte una meta y que evites gastar lo ahorrado. En medida que identifiques lo que consumes en necesidades básicas y en compras extraordinarias podrás reconocer los gastos hormiga.

Se podría pensar que para comenzar a generar el hábito del ahorro es necesario contar con ingresos altos, pero no es así. Si quieres ahorrar y tus ingresos son bajos, te compartimos algunos consejos para lograrlo y no morir en el intento.

Anuncios
  • Crea un presupuesto: lo más importante para comenzar a ahorrar es saber a dónde se va tu dinero. ¿Cómo puedes lograrlo? creando un presupuesto, en el podrás controlar lo que gastas e identificar qué gastos debes de recortar. La clave para ahorrar es gastar menos de lo que ganas.
  • Automatiza los ahorros: una vez generado el presupuesto y recortado gastos debes comenzar a ahorrar para ello podrías seguir la regla 50-20-30, el 50% va destinado a tus gastos más básicos, el 20% se destina al ahorro y el 30% para gastos personales.

El automatizar los ahorros es una forma básica de crear tu fondo de emergencias

  • Invierte: el ahorro también puede incrementar los ingresos. Con los ahorros puedes invertir adquiriendo productos ofrecidos por los bancos como fondos de inversión y así los ingresos generados por intereses reinvertirlos.
Anuncios

Ahorrar es más sencillo de lo que parece, lo importante es comenzar, recuerda que lo importante es generar un hábito poco a poco y fijarte una meta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: