Entrevistas

ENTREVISTA: TIAGO JIMÉNEZ

Anuncios

No podría vivir mi vida sin actuar, porque esa pasión es el significado de mi vida en este momento. Con pasión, con dedicación y disciplina cualquier sueño es alcanzable…”

New York Fashion Week

THIAGO JIMÉNEZ, un joven colombiano, nos platica su experiencia profesional en el mundo del modelaje y la actuación y como ha llegado a estar en lugares como el New York Fashion Week. Conocelo y enamórate de su personalidad tan encantadora.

Por: Karla Tapia.

¿Qué estudiaste?

Yo estudié comunicación audiovisual en Colombia y estudié Actuación en Argentina.

Thiago, ¿desde pequeño querías ser actor y modelo o como comenzó este gusto?

Desde niño mi sueño siempre fue ser actor, porque recuerdo que con mis primos siempre recreamos programas de televisión como el chavo del 8, también con mi hermano le hacíamos circo a mis papás, a mi hermana, desde ahí como que surgió esa pasión en mí de interpretar personajes y como de salirme de mi propia realidad.

¿Cómo comenzó tu carrera como actor?

Comenzó en Medellín, en la universidad siendo de un grupo de teatro, de ahí decide irme a Buenos Aires en Argentina y me formé en actuación, cine e hice teatro musical y creo que esos fueron los primeros pinitos que me abrieron la posibilidad de empezar a actuar en grandes ligas.

¿Qué retos has tenido que enfrentar en cuanto a tu carrera como modelo y actor?

Como actor yo creo que uno de los mayores retos ha sido el acento, trabajar mucho en mi acento. No es una carrera que te abre las puertas inmediatamente pero tuve la fortuna de participar en grandes proyectos para Telemundo, en varios videoclips, en cortometrajes; y como modelo el hecho de estar expuesto a diferentes críticas a comentarios, que te evalúen el cuerpo en un examen, creo que ha sido uno de los más grandes retos, pero mi mayor logro fue hacer campañas para modelaje en H&M, estar en el New York Fashion Week, campañas y producto para cabello.

Anuncios

¿Qué te motiva para interpretar cada personaje que realizas?

El hecho de poder salirme de mi mismo, el encontrar como una liberación. Para mí el actuar es el hecho de ser libre, encontrar la libertad de mi ser y ponerle cosas de mi a cada personaje, encontrar lo que hay en mí que se relacionen directamente al personaje, y eso es lo que más disfruto en el momento de interpretar.

¿Qué te hace feliz completamente?

Estar rodeado de las personas que quiero como mi familia, mis amigos; poder hacer esta profesión que es lo que me llena de pasión y motivación, estar rodeado de buena energía, de personas que estén pensando como sociedad como unidad, eso a mí me hace feliz completamente.

¿Podrías imaginar una vida sin modelar o la actuación, cómo sería?

No podría vivir mi vida sin actuar, porque esa pasión es el significado de mi vida en este momento, es como quitarle el corazón a la vida y perderle el sentido por completo. Actuar se ha convertido más allá de una profesión de buscar fama, es la satisfacción de interpretar y encontrar esa pasión en cada personaje, entonces no me podría imaginar.

Platícanos cómo llego tu propuesta para Betty en NY y cómo fue la experiencia

Llegó cuando estaba en New York, me llamó mi manager de Miami, me dijo que estaban buscando un personaje, entonces viajé, hice audición, donde estaban buscando específicamente a un actor que tuviera acento neutro pero yo tomé el riesgo de hacer la audición con mi acento de Colombia, lo cual fue lo que le dio el plus al personaje e hizo que me escogieran para interpretarlo, esto deja como enseñanza que a en la vida a veces los riesgos traen beneficios.

Cuéntanos tu experiencia en el proyecto que fue el especial navideño

Fue increíble porque Juanes, en mi época de Colombia, era el cantante del momento, entonces para mí era un ídolo, era la representación colombiana en el exterior, y tener la oportunidad de estar en una escena con él, de sentarme en su camerino, de hablar de cómo vamos a abordar la escena, que vamos a decir, cómo vamos a improvisar, y que él pudiera escuchar mis propuestas desde el acting, fue para mí muy satisfactorio y enriquecedor.

Anuncios

El proyecto que más hayas disfrutado o te haya dejado la mejor experiencia en tu carrera

Fue estar con Juanes en una escena, como te comentaba para mí es un ídolo del momento y creo que es de los artistas más grandes con los que he estado en una escena en donde los dos tengamos una interacción directa y para mí fue muy enriquecedor, por sus comentarios sus consejos, el hecho de tener una diálogo más allá de la situación del proyecto, me motivó muchísimo a creer en mi profesión y en mi carrera.

¿Cuál es tu mayor sueño en tu carrera como actor?

Quiero estar en una serie de aplicación de streaming en donde mi personaje tenga bastante carga dramática, dado que la mayoría de personajes que he interpretado han sido desde la comedia.

¿Hay algún plan a futuro?

Es seguir preparándome, estamos acá en CDMX, preparándonos para tener un acento mucho más neutral, saber abordar a los medios teniendo este curso de conducción, seguir haciendo audiciones para ya empezar el próximo año en algún proyecto fijo. Ya he hecho audiciones para películas y series, y esperar respuesta de esta situación que estamos viviendo a nivel mundial.

Platícanos algo que le quieras decir a las personas que te siguen hasta ahora, que siguen tu trabajo, tu carrera o que te van conociendo.

Yo quiero agradecerles a las personas que han estado ahí pendientes de mi progreso, a los que me han dado una mano, a mis amigos a mi familia, y sobre todo motivar a esos jóvenes que están leyendo o saben de esta entrevista que si uno tiene un objetivo o un sueño en la vida, no importa lo que se presente en el camino, lo más importante es la pasión que uno tiene por ese sueño y que de verdad no hay nada imposible; hay mentes que se ponen barreras y obstáculos pero en la vida con pasión con dedicación y disciplina cualquier sueño es alcanzable.

Anuncios

Redes sociales:

INSTAGRAM

FACEBOOK

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: