Entrevistas

ENTREVISTA: MAJO CORNEJO

Anuncios

“.. Majo es esa chica que le gusta leer, pero también le gusta el mezcal y hacer yoga, le gusta bailar salsa; es súper amiguera y súper apisonada con las cosas y ama cantar por sobre todas las cosas”.

Entrevistamos a Majo Cornejo, una cantante mexicana con una gran trayectoria y que representa al país en LUZIA de Cirque du Soleil.

Por: Karla Tapia

Majo, cuéntanos, cómo inició tu gusto por cantar y por la música.

Todo comenzó porque mi familia es de músicos, desde chiquita viendo a mi papá irse de gira; los fines de semana en vez de ver fútbol mi familia se ponía a cantar, a hacer bohemias, fue prácticamente donde todo comenzó, me inculcaron el amor por la música.

Platícanos la mejor experiencia que hayas tenido mientras estudiabas

La mejor experiencia fue sentirme apoyada por mi familia, a veces veía como mis compañeros sufrían porque su familia no creía que pudiera ser una profesión real o porque pensaban que se iban a morir de hambre y cosas así, y realmente mi familia siempre estuvo ahí, aun cuando yo no creí en mí, ellos siempre estuvieron ahí para creer en mí, para orientarme y eso fue lo más bonito.

Anuncios

¿Qué es para ti la música, el cantar, que sientes?

Para mí la música es prácticamente mi vida, es algo que respeto, amo y que pongo en primer lugar siempre, antes que cualquier cosa para mí siempre está la música, mi trabajo. Sé que es un trabajo y lo tomo con mucha responsabilidad pero también al mismo tiempo es el lugar en el que me relajo, donde me divierto, donde puedo ser yo, es como una terapia para mí el cantar.

¿Cuántos años llevas de carrera?

Ya tengo 20 años cantando. Comencé a los 6 años y desde entonces no he parado.

Hablando un poco acerca de tu carrera ¿Cómo se dio la oportunidad de ser parte de LUZIA, el show de Cirque du Soleil que dedicó a México?

Estaba haciendo un reality show de música mexicana aquí en México cuando el Circo vio los videos, les gustó mucho que me escribieron por Facebook, cosa que nunca me había pasado, la primera vez que paso fue como de, ¡aaaahh siii, seguro que son ellos! Fue así como se dio el contacto, estuve alrededor de 8 meses audicionando hasta que me firmaron.

Anuncios

¿Cómo fue la experiencia, el representar a tu país, al ser la primera cantante mexicana en esta compañía?

Una experiencia llena de responsabilidad, de mucho amor, más que representar a un país, represento a mi gente, y me gustaría representarlos a través del buen trabajo, la dedicación, de las ganas, yo siempre trate de hacer lo mejor posible y de la mejor calidad.

¿Qué enseñanzas te dejó el estar en Luzia?

¡Wow! Muchísimas, creo que no podría decirlas todas, pero me dejó el esfuerzo, el trabajo duro, aprendí a trabajar bajo muchísima presión divirtiéndome siempre, aprendí a ser responsable, aprendí hasta hacer arroz sin que se me batiera (risas). Puedo decir que hay una Majo antes y después del Circo, también como cantante, como persona, energéticamente también cambia mucho… Sigue siendo una experiencia bellísima.

Anuncios

¿En estos tiempos difíciles de pandemia, cómo te ha afectado o beneficiado tu carrera?

Tuve la fortuna de participar en La Voz Azteca, llegué a la final y fue justo durante la pandemia, tenía 3 meses de haber llegado a México, cuando recién tuve la invitación para participar y todo se dio de una manera muy linda. La verdad estoy muy bendecida de poder haber participado y después surge la oportunidad de integrarme como cantante en La Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Lisa López y, aunque pare un ratito en la pandemia siempre seguí trabajando y haciendo cosas desde casa. He estado haciendo eventos pequeños, me siento muy bendecida a pesar de que tuve que parar en Cirque du Soleil, y tuve que regresar a México, me ha ido muy bien, no me puedo quejar, me siento contenta con lo que estoy viviendo en este momento.

¿Hay algún proyecto propio o en el que estés participando actualmente?

Claro, tengo dos proyectos ahora, justo un concierto llamado Eterna, que estamos sacando con la funeraria J. García López, es un proyecto que quisimos hacer, para darle la vuelta a la tortilla en el día de muertos, no precisamente llorar por el día de muertos y por lo que ha pasado, si no celebrar la vida de los que ya se fueron por medio de la música. El concierto fue este 30 de octubre y estuvieron Denise Gutiérrez, Cecilia Toussaint, Sofi Mayen , los hermanos del Real que son Ramiro y Renato, Sofía Padilla, a cargo de Felipe Pérez Santiago a cargo de toda la dirección musical, también pueden encontrar ya las canciones en Spotify como Eterna J. García López, la verdad es que está lindísimo el proyecto, es con mucho mucho corazón y esperemos que les guste mucho.

Anuncios

También el próximo 28 de noviembre voy a estar estrenando mi nuevo sencillo que se llama “Preparando el vuelo”, a cargo de Iván Barrera, quien es productor de Gilberto Santa Rosa, La Quinta Estación, Alejandra Guzmán, Gloria Trevi. Estoy muy emocionada y muy contenta de presentar este proyecto, no sabemos a dónde nos va a llevar la situación de la pandemia, pero lo que sí sabemos es que queremos volar y que estamos preparando el vuelo, no sabemos aún a donde pero queremos volar, justamente lo que habla la canción, de a dónde nos va a llevar todo esto, para que no se lo pierdan.

¿Cuál es tu mayor sueño en cuanto a tu carrera profesional?

Simplemente sentir que lo que hago me hace feliz, no te puedo decir algo como ¡Aaaay, cantar en el auditorio!, simplemente quiero sentir que lo que hago me hace realmente feliz y aporta un poquito al corazón y a la buena energía de los que me escuchen, simplemente esa es mi misión.

Anuncios

¿Te gustaría o tienes en mente sacar un disco como solista?

Me gustaría sacar un proyecto, tal cual un disco pero por el momento no tengo en mente, voy sacando sencillos y es lo que tengo ahora.

¿Qué planes tienes en estos meses o a futuro?

Con esto de la pandemia no sé, como sabes los eventos masivos están parados, somos de los más golpeados con lo de la pandemia, somos de los que vamos a regresar al últimos. La industria musical está muy golpeada, no te podría decir algo como, para “X” fecha vamos a tener una gira, yo en este momento estaría en España con el Cirque du Soleil y se paró todo, entonces no puedo decirte como proyectos como gira y así a futuro, ya sabes cómo está toda la cosa.

Y ya para terminar, nos puedes platicar quien es Majo, lo que representa a Majo.

Musicalmente hablando podría decir que Majo es una fusión de música mexicana con funk, blues jazz, un poquito de misticismo de la magia del Cirque du Soleil; pero Majo, la persona, es esa chica que le gusta leer pero también le gusta el mezcal y hacer yoga, le gusta bailar salsa, le gusta ver a sus amigos, es súper amiguera y súper apisonada con las cosas y ama cantar por sobre todas las cosas.

Redes sociales:

INSTAGRAM

FACEBOOK

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: