Moda

5 DISEÑADORES EMERGENTES QUE CAMBIARAN LA INDUSTRIA DE LA MODA A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA

La moda refleja el momento actual en sus diseños, pero este momento es más complicado que la mayoría. La situación no solo ha afectado a las principales marcas de lujo, también a los diseñadores prometedores, jóvenes que están incursionando en este ámbito y cuya visión podría definir las futuras tendencias.

Por: Michelle Rodríguez Solis

Instagram: michrodrigzso

A continuación te presentamos 5 nuevos diseñadores cuyas carreras comienzan en la industria de la moda: Tia Adeola, Anifa Mvuemba, Karina Sharif, Asata Maisé y Sade Mims. Cada diseñador tuvo una sesión con un fotógrafo profesional, dando el toque que merecen los diseños con las distintas locaciones, ambiente y escenarios al tomar las fotografías. La modelo Bola Edun, aparece en cada portafolio luciendo diseños muy elegantes, diferentes, abstractos, pero sobre todo únicos.

Tia Adeola

Ha conseguido fama en el mundo de la moda después de que celebridades como Dua Lipa, SZA, Gigi Hadid y Kali Uchis han usado su top de tubo corto.

Fue participe en New York Fashion Week, además fue la creadora de un cubrebocas que se hizo totalmente viral en instagram al hacerlo totalmente innovador como si fuera un bolero, las ganancias ella las donará para las personas que sufren contra el Covid-19.

Lelani Foster realizó su sesión a Tia y sus diseños, una bailarina entrenada del Bronx cuyo trabajo es lidiar con la identidad y la belleza.

Foto: Lelanie Foster
Anuncios

Karina Sharif

Karina ha realizado piezas escultóricas con papel. Trabaja en conjunto con Stephanie Mei-Ling, una fotógrafa apasionada por explorar diferentes narrativas y problemas sociales que quedan reflejados en su trabajo.

Su historia comenzó cuando el estricto bloqueo de Nueva York entró en vigor a principios de marzo, Karina Sharif comenzó a hacer ropa y a publicar los resultados en Instagram. Con la etiqueta #COVIDSEWING, las publicaciones estilo carrusel mostraban retratos y videos de Sharif en su apartamento estudio de Crown Heights drapeando, cortando y cosiendo prendas y modelandolas ella misma.

Foto: Stephanie Mei-Ling
Anuncios

Sade Mims

Comenzó fabricando joyas en 2013 y lanzó su línea Edas en 2015, con sus diseños lo que quiere reflejar es que la mujer afrodescendiente, reflexione sobre el amor propio y sobre cómo aceptarse en todo su esplendor
La sesión fue realizada por Shan Wallace, una artista visual de East Baltimore que explora la vida negra y la refleja en su trabajo.

Asata Maisé

Es un diseñador que reelabora telas vintage, en piezas con tintes actuales y nostálgicos. Sus diseños han captado la atención de Naomi Elizée, la editora de mercado asociada de la revista ‘Vogue’.

Las creaciones de sus bolsos patchwork no solo han conquistado a la periodista de moda, también se han convertido en los más deseados de Instagram por sus diseños que siguen las tendencias de los años 90. La diseñadora de 27 años está consiguiendo la repercusión deseada con sus baguette, los bolsos que triunfaron en esa década que han vuelto a estar de moda en los últimos meses.

El trabajo fue retratado por Joshua Kissi, un fotógrafo y empresario ghanés que reside en Estados Unidos, cofundador de la agencia Street Etiquette y un sitio web de fotografías centrado en la diversidad TONL.

Foto: Joshua Kissi
Anuncios

Anifa Mveumba

Su colección Pink Label Congo, fue inspirada en el país del que es originaria su familia, la República Democrática del Congo. Mvuemba y Edun fueron fotografiados por Justin French, un artista nacido en Chicago con experiencia en retratos.

Ella con sus diseños lo que pretende es inspirar a todas las mujeres a mantenerse firmes en su poder y, como la República Democrática del Congo, a usar su historia, ya sea bonita o dolorosa, para rediseñar su futuro.

Foto: Justin French
Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: