Eventos Gastronomía Lugares

MUSEO DEDICADO A LA COMIDA MEXICANA EN EL BOSQUE DE CHAPULTEPEC.

El chef Ricardo Muñoz anunció la creación de lo que será el primer museo nacional dedicado a la cocina mexicana. Te contamos acerca de ello.

Anuncios

En una entrevista para Culinaria Mexicana, el chef Ricardo Muñoz Zurita dio a conocer el proyecto de apertura de un museo dedicado a la cocina mexicana. Según la información dada, el recinto contará con talleres y muestras que nos permitirán viajar por los sabores de la cocina contemporánea de México. Al tratarse de un recinto enfocado en la gastronomía, comentó que el espacio tendrá un restaurante. Además, contará con un área interactiva para conocer los procesos del chile, calabaza y maíz. Sobre ello, Zurita declaró:

“Habrá talleres de cómo hacer tortillas, hacer tlacoyos y la nixtamalización para que se prueben los distintos tipos de maíces. Por ahí se podrá apreciar quiénes somos y qué estamos haciendo en torno al maíz de todo el país. Aparecerá la tortilla rosa de Tlaxcala, el maíz azul, el verde y los maíces miniaturas.

Aquí podrás encontrar la diferencia entre los distintos tipos de maíz. No es el mismo maíz para hacer totopos, que el maíz que permite hacer las tortillas más largas. Incluso se podrán elaborar palomitas con el maíz palomero ancestral del Estado de México.”

Anuncios

En cuanto a la ubicación del nuevo museo, Muñoz Zurita declaró que se trata de un edificio histórico ya existente dentro del Bosque de Chapultepec. Sin embargo, no aclaró con exactitud cuál es el inmueble que alojará el primer museo nacional dedicado a la cocina mexicana.

Muñoz Zurita hace una invitación al trabajo en conjunto, incluyendo al gobierno federal, para el impulso de la industria restaurantera. Para lo anterior, también hizo un llamado para impulsar becas de fomento a la investigación gastronómica. Cabe destacar que el también chef de Azul y Oro, Azul Histórico y Azul Condesa impulsa una beca que lleva su nombre.

Entre los beneficiados de la beca se encuentra Ramón Torres, quien recibió premios por su proyecto Cocina Indígena Tabasqueña, quien actualmente cocina para el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: