Entretenimiento

HOBBITON EN MÉXICO, ¡CONÓCELO!

Parece Nueva Zelanda, pero este mágico lugar se encuentra en México. ¡Aquí te decimos dónde!

En realidad este espacio no está inspirado en la saga de El señor de los anillos, sin embargo, su estética es tan parecida que enamora. Cuanto todo termine, viajaremos, y este lugar es uno de esos que valdría la pena que tomes en cuenta. ¡Se trata del hotel Tapasoli que está en Xilitla, en el Pueblo Mágico de San Luis Potosí!

Anuncios

Tapasoli está en Xilitla

El surrealismo de Xilitla se puede sentir en diversos puntos de esta localidad, como por ejemplo en el hotel Tapasoli, en donde te puedes quedar a dormir en una habitación en forma de nido que cuelga de los árboles que hay en el lugar.

Tapasoli es un proyecto de un grupo de jóvenes nacidos en Xilitla, quienes vieron en esta idea una manera de hacer algo tanto por su comunidad, como por sus familias. Los creadores de este lugar cumplieron su sueño de crear su casa del árbol en donde puedes dormir rodeado de la naturaleza escuchando solo pájaros.

Este hotel busca ofrecer una experiencia diferente a los viajeros, sobre todo a las parejas, pues aquí se puede tener un momento de paz, de relajación, de alejarse del mundo y de estar acompañados uno con el otro compartiendo la vida.

Anuncios

Este lugar te ayudará a desconectarte, ya que a pesar de que hay señal de teléfono no tiene internet, ni televisiones, ni ningún otro aparato electrónico y la luz eléctrica solo se utiliza en ciertos espacios.

Las  habitaciones de este lugar fueron pensadas para causar poco impacto a la naturaleza y convivir perfectamente con ella. La inspiración para crearlas fueron los nidos de las calandrias, o mejor conocidas como cenzontle de cejas blancas.

Todas las habitaciones están elaboradas con cable de acero para que resistan el peso y además están cubiertas con un material de la región conocido como “hoja de casa” y paja, y en su interior únicamente hay un colchón y cojines de tacto piel. 

Anuncios

Los nidos, que son 10, se encuentran colgando a una altura de tres a cinco metros de la superficie, aunque algunos sí tienen soporte con el suelo, pero si no encuentras lugar en los nidos también hay una cabaña y una madriguera inspirada en las de las tuzas que viven en la tierra.

Sobre los alimentos, puedes estar seguro de que todo lo que probarás aquí te va a encantar, pues cuenta con una deliciosa gastronomía elaborada con productos locales: orgánicos y frescos. De entre los platillos que puedes probar se encuentran: los huevos en hoja de plátano, la flor de ortiga, pemuches, frijoles de la olla, agua de maracuyá o de capulín, atole de zarzamora y chayotes con piloncillo.

Y esto no es todo, el hotel también ofrece paseos a los visitantes por los distintos rincones del Pueblo Mágico de Xilitla, que van desde caminatas por senderos rústicos, visitas al poblado de la Trinidad, tour en jeep, visitas a cuevas y recorridos por el jardín de Edward James.

Anuncios

Como ves, las referencias del mundo fantástico que inspiraron a Tolkien tienen raíces tan hondas que se confunden con las que sostienen la tierra de San Luis Potosí. Sin proponérselo, los creadores de Tapasoli han hecho nuestro hobbiton a la mexicana.

¿Dónde está el Hotel Tapasoli?

Dirección: Camino a Apetzco, 79900 Xilitla, México

Correo: alberto_xlt@hotmail.com

Teléfono: 045)4891165316

http://www.xilitla-tapasoli.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: