Conciertos Entretenimiento Música

MÚSICA EN LA CIUDAD DE LOS DIOSES CON MARTE CALDERÓN.

Si pensabas que Teotihuacán sólo te ofrecía pirámides, pulque y obsidiana. agarra tu auto, enciende el estéreo y vete ambientando para disfrutar de lo mejor de la música ochentera en el autoconcierto que estará ubicado cerca de esta zona arqueológica.

Por: Nadia Linares

Anuncios

“Mictlan Arena” es el nombre del festival que te recibirá con música fiestera y mucho ambiente, en donde podrás disfrutar de los éxitos de la banda “Matute”, quienes presentarán en vivo “Planeta Retro Tour” su nuevo show lleno de recuerdos que te harán vibrar con las mejores canciones de los 80´s y 90’s.

Este proyecto está bajo el cargo de Marte Calderón, amante y productor musical que cuenta con más de 20 años de trayectoria, que lo han llevado a trabajar con Sin bandera, Pepe Aguilar María José, La sonora dinamita, entre otros. Y claro es el responsable de llevar la música hasta la ciudad de los dioses

Este autoconcierto ubicado en el mismo lugar donde se hace año con año la ya tradicional “cumbre de catrinas”, está destinado con el fin de apoyar la economía mexiquense y darle un respiro a la vida post pandemia. El grupo esperado que inaugurará este evento será “Matute”, sin embargo, se espera poder tener muchas más ediciones en las que se puedan traer distintos grupos

La proyección del productor es que este proyecto se convierta en un gran festival de música que traiga lo mejor en espectáculos en distintos años. “El punto de inflexión más importante en las personas es que tengan confianza en los espectáculos alternativos”. Definitivamente la pandemia nos obligó a ser más creativos, a renovarnos y sobre todo a cambiar paulatinamente.

Anuncios

Y es que la incertidumbre que tienen las personas para ese tipo de eventos es demasiado grande, no obstante, el mundo de lo digital está evolucionando por lo tanto ¿porqué no darle la apertura a ese tipo de autoconciertos y nuevas alternativas musicales? “La Pandemia globaliza la industria, como ha pasado con las compras, crea un cambio positivo, al final todos los cambios son positivos renovarse o morir”, dijo Marte Calderón.

Las palabras que menciona el productor son muy entusiastas ya que cuando alguien trabaja con pasión se nota desde el exterior, en este caso Marte da reflejar toda su pasión hacia la música por lo que le preguntamos ¿qué fue lo que lo llevó a enamorarse de las notas y esto fue lo que nos contestó: “Papá cantaba, entonces yo desde niño fui bohemio con mi papá, me gusta mucho la música de todos los géneros y después descubriría mi verdadero fanatismo a mí el jazz es algo que me fascina. Como productor yo creo que nuestra mayor cualidad es saber pasar las adversidades. Y es que así es la vida, pierdes una vez, a veces dos y ganas una y desde la experiencia tienes que aprender a salir adelante. Pero no hay mejor preparación que la veteranía, que pueda conocer desde un escenario hasta lo que hay detrás de él, en pocas palabras tienes que saber de todo para poder dirigir un gran proyecto”.

Sin embargo, al fin y a cabo a todos nos ha marcado la música, unos más que otros, pero una canción siempre está en compañía de todo momento, cuando estás triste, feliz, preocupado, cualquier melodía nos remonta a nuestros sentimientos. “Para mí, no recuerdo de quién es la frase: La vida sin música no tendría sentido. Cuando falleció mi papá en su funeral yo le cante una canción que para mí, para mis creencias fue lo más maravilloso, entonces ¿cómo me ha marcado la música? pues tanto que ha formado parte de mi vida”, Marte.

Anuncios

Todo el evento está con las medidas y protocolos de sanidad necesaria, el flujo está debidamente acomodado, existen lineamientos que cuidan desde la entrada de los baños y además el uso de cubrebocas es obligatorio, así que no hay pretexto para no ir a visitar la tierra del pulque y escuchar nuevos formatos musicales, la idea es poder disfrutar sin poner en riesgo tu salud.

Así que no esperes más, reserva tus boletos en https://web.superboletos.com/y prepárate para lanzarte este fin de semana a escuchar los mejores éxitos de siempre  en compañía de tus amigos o familia. No te quedes con las ganas y súbete al auto que Teotihuacán te espera.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: