Entretenimiento Entrevistas Portada

ENTREVISTA URIEL DEL TORO.

Apasionado por el arte y su trabajo, en esta edición te traemos en exclusiva a Uriel del Toro, un actor, conductor y músico que combina un estilo particular para poder incursionar en el entretenimiento. Tuvimos la oportunidad de platicar con él y esto fue lo que nos contó:

Por: Pedro Sanjuan
Fotos: Ivan Rodríguez
Maquillaje y peinado: Julio César León
Styling: David Morales
Locación: Amnes!a

Anuncios
  • Uriel, ¿nos puedes platicar más sobre ti?

Me gusta mucho el teatro, estar arriba de un escenario, también me gusta mucho la música, toco la batería y tengo mi banda. Afortunadamente la vida me ha llevado a hacer lo que me gusta.

  • ¿Siempre quisiste dedicarte a esto?

Sí, todo siempre fue natural, en la escuela siempre era el primero que alzaba la mano para hacer performance o hacer teatro del colegio, o cuando había que hacer esculturas o escenarios, también andaba ahí construyendo, así que creo que esa parte artística siempre ha estado presente en mí desde pequeño y afortunadamente puedo trabajar de eso y vivir de lo que me gusta.

Anuncios
  • Con base a tu trayectoria, ¿qué consejo le podrías dar a las y los nuevos chicos que quieren incursionar en este tema de la actuación?

Yo empecé desde cero en esto, si te quieres dedicar a este mundo, es de mucha paciencia, ser constante en lo que quieres, salir a tocar puertas, llevar tus fotos a las agencias, estudiar ya sea música, teatro, actuación, es decir, meterte de lleno y creer en lo que quieres. Conforme va pasando el tiempo lo vas a lograr, lucha por lo que quieres.

  • Ya está en Telemundo y próximamente en Netflix, ‘Enemigo íntimo 2’, ahí tú interpretas a Joselito, ¿qué nos puedes decir de él?

En realidad no quiero decir mucho porque quiero que la vean, pero hay una mística increíble dentro de Joselito, una cosa muy padre dentro de la historia es un personaje totalmente diferente y lo llevo en el alma, es el que más se me ha dado naturalmente, es un personaje increíble que se armó de la nada y pude ver la reacción del público con él. En esta segunda temporada viene totalmente diferente y es como un desafío actoral, porque es estar con los mismos compañeros, dentro del mismo universo, pero interpretando un Joselito totalmente diferente.

Anuncios
  • ¿Hay algo en lo que se parecen tú y Joselito?

Siempre he dicho que los personajes que uno hace, el actor depende que tanto le va a aprender de esa interpretación, siempre hay algo tuyo en todos los personajes, justamente Joselito tiene mucho de Uriel, aunque no quiera, así es.

  • ¿Cómo podrías resumir tu experiencia dentro del proyecto de ‘Falsa Identidad 1 & 2?

Ya son cinco series que hago para Telemundo y en la primera temporada de Falsa Identidad, si existían esos nervios porque veías la historia, venía cargada de mucha acción, muchas historias de amor, no es la típica serie de narcos y por eso gustó tanto.

Hay un camino de historias donde hay amor, caos y odio a la vez y, al leer mi personaje estaba muy nervioso al principio porque hay que trabajarlo bien, es un personaje muy importante dentro de la trama, entonces todo tenía que salir excelente, pero justamente esto me tocó en una etapa dentro del mundo artístico en la que se puso de moda esta manera de estar grabando series y que ya no son novelas como tal, les pueden llamar series, novelas, etc. Porque lo que hace Telemundo justamente es eso, combinar el estilo de las series y novelas, para crear estas grandes obras como Falsa Identidad, directores que manejan otras cámaras, diferentes formatos, etc.

Desde la primera temporada no hicimos muchos foros, la mayoría de las escenas se grabaron en locaciones, eso le da más acción, tú lo ves y te gustan esas tomas. En la secuencia siempre ha habido un buen equipo, los directores apoyando muchísimo a los actores. Ya después me puse a estudiar como a la 1 de la mañana las escenas del día siguiente, entonces me enfoqué muchísimo en Falsa Identidad 1 y como siempre me he considerado muy dedicado con mi trabajo.

También pude agarrar un buen ritmo para la segunda temporada, desde la manera de despertar, hasta la manera de desenvolverse en el nuevo papel de Joselito, es decir, ser un hombre de acción, bajo esta nueva forma de trabajar e interpretar con base a todo el trama de la serie.

Anuncios
  • Cambiando de tema, queremos saber, ¿qué tanto ha cambiado tu vida tanto personal como profesional con la llegada del COVID-19 al mundo?

Hay dos cosas para mí, la primera es la realidad, es algo que estamos viviendo y es algo a lo que debemos acostumbrarnos, así vamos a vivir un par de años o al menos así pinta, la verdad no sé qué vaya a pasar, no conozco la ciencia y el tema de la salud, pero se que está presente y hay que cuidarse, cuidar a los tuyos y seleccionar cómo te alimentas, elevar defensas, lo respeto y lo trato de hacer, trato de estar siempre con buena salud.

Y por el otro lado en el trabajo y en mi carrera, hubo un bajón, es como si te apagaran la luz, como haber bajado el switch y ¡pum!. Para mí hasta el día de hoy, como actor y como músico, me mató, yo venía con una buena inercia de trabajo, series, proyectos, conciertos, festivales, y de repente me apagaron todo y no lo puedo creer, para mí es una locura, todavía estoy tratando de digerir todo esto, pero bueno ya está, ya estamos en esto y hay que seguir adelante.

  • Por último, ¿qué viene después de Falsa Identidad 2?, ¿algún proyecto ya confirmado? o ¿algo que nos pudieras adelantar?

Justamente terminamos los capítulos de Falsa Identidad, está empezando a salir en Estados Unidos y próximamente acá en México, ahora estamos enfocados en nuevos proyectos, mi agencia está trabajando muy duro para poder acatarnos porque cambiaron mucho las cosas del manejo del cine en México; hay productores que prefieren esperar al año que viene para empezar a grabar. Estamos acomodándonos para los próximos proyectos que vengan, seguramente será alguna serie o alguna peli. Y en el tema musical tengo a mi banda llamada Timothy Brownie detenida en la parte de los conciertos, sacamos un disco que se llama dancestral y que lo pueden escuchar en plataformas digitales, YouTube, Spotify, Deezer, etc.

Y bueno esperemos que caiga algún casting importante antes de que venga el año y si no a relajarse y prepararse para el año que viene.

Anuncios

Te recordamos las redes sociales de Uriel, para que no pierdas ningún detalle de su actividad.

  • Instagram: @urieldeltoro
  • Twitter: @urieldeltoro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: