Entretenimiento Netflix Película

XIMENA ROMO ES RAQUEL EN LA NUEVA PELÍCULA DE NETFLIX, “MENÉNDEZ”.

La actriz reconocida por participar en películas como: “Esto no es Berlín”, “Como si fuera la primera vez”, “Fiebre y gloria” entre otras, ahora abre sus horizontes para incursionar en el género de terror con la nueva película de Netflix “Menéndez” que se estrenó este 30 de octubre. Por ello Zero tuvo la oportunidad de platicar con Ximena Romo para saber más detalles sobre esta nueva cinta dirigida por Santiago Alvarado.

Anuncios

En esta cinta, Ximena Romo interpreta a Raquel, una adolescente que se encuentra en una etapa rebelde y hace que para su papá la situación sea incontrolable, así es como la desesperación lo lleva a creer que su hija más bien está poseída por alguna entidad. “Raquel es una adolescente que no está en una situación de casa tan favorable, es un personaje algo extraño”, dijo la intérprete.

Todo este acto de rebeldía y descontrol los lleva hasta “Menéndez”, un cura con oscuros secretos que es interpretado por Juli Fàbregas. Este sacerdote se dedica a hacer unos exorcismos extraños con métodos poco ortodoxos. Además, el misterio que habita en él hará que ayude a la familia en sus problemas sobrenaturales. Así que poco a poco la trama de este thriller te empieza a mostrar la oscuridad de sus personajes, los victimarios se convierten en víctimas y viceversa.

 Para Ximena esta historia le ha causado gran impacto y, es que es la primera vez que colabora en una película de este género. “La verdad que me emocionaba mucho, porque siento que este tipo de película, así como actriz, me dio la posibilidad de jugar mucho, de arriesgarme mucho y saltarme al vacío y eso como actriz es muy emocionante”.

Anuncios

Sin embargo, la cinta no muestra un terror explicito, la carga emocional de cada uno de sus personajes hace que entren en sintonía, en los demonios que todos tienen y cómo hay que luchar contra ellos. “Fue muy complicado hacer esta película, fue muy difícil sobre todo físicamente, son proyectos muy fuertes que te exigen tanto que tienes que estar preparado”.

Y aunque en palabras de la actriz: “Mi personaje sufre mucho físicamente a manos de Menéndez”, la relación con su compañero Fàfregas y el director Alvarado, fue una gran experiencia. “Estuvo muy padre, entramos a la locación una semana antes y ensayamos de principio a fin, y la verdad que Juli es un actor super entregado y generoso, y me ayudó muchísimo en todas las escenas, y Santiago que es un tipazo que tiene mucha decisión y mucho tacto a la hora de trabajar con actores”.

Y que mejor manera de llevar un buen equipo en una película tan retadora, sobre todo porque esta es la primera parte de una trilogía que nos desencadenará cada vez más secretos sobre sus personajes. La actriz también comentó, que su personaje puede no estar muy presente en las secuelas de esta cinta, pero no está aún definido. 

Anuncios

Además, agregó que las sensaciones que tuvo al filmar fueron impresionantes: “Lo que pasaba en la película, me impactó muchísimo, porque juega con la mente del espectador, juega con el lado morboso, el lado oscuro de la gente y creo que donde pasan las cosas más terroríficas son en la imaginación y yo  espero que el público lo disfrute y lo sienta”.

Definitivamente la actriz tiene mucho que mostrarnos y que mejor manera que verla en sintonía de un papel tan radical e intrigante. Así que ya sabes, este día de muertos lánzate a ver la nueva película que ya está disponible en Netflix  y busca los demonios que pueden estar dentro de ti.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: