DISNEY TENDRÁ A UN DIRECTOR MEXICANO PARA LA PELÍCULA RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN.

La película contara con dos directores, de los cuales uno es mexicano, el director Carlos López Estrada, hijo de la productora de televisión Carla Estrada. El Joven director mexicano conquistó a Disney por su opera prima Blindspotting en 2018, la cual escribió y dirigió, y participó en el Festival de Cine Independiente de Sundance. Así como también por haber dirigido videos de varios artistas tales como Billie Ellish y Carly Rae Jepsen.

Por: Dean Lukier

Anuncios

“Si me hubieran preguntado hace dos años de qué haría en el futuro, el último lugar que hubiera dicho era Disney, crecí amando sus películas, formaron mi niñez, creatividad e imaginación, era un sueño”, dijo en una entrevista Carlos.

Ese mismo año, la revista Variety, una de las más influyentes en el mundo del cine, le nombró uno de los 10 directores a seguir en el futuro. Junto a Don Hall conocido por la dirección de Grandes héroes y Moana, estará dirigiendo esta producción llena de acción y fantasía, prometiendo una nueva aventura épica a lo Disney.

Anuncios

«Como cineastas, Don y Carlos aportan una combinación de conocimientos de animación y narración emocional a Raya y el último dragón, llevando nuestra aventura de fantasía a alturas sorprendentes, originales y dinámicas», dijo la directora creativa de Walt Disney Animation Studios, Jennifer Lee. “Ambos vieron el potencial de esta película y tuvieron una fuerte visión de la historia, especialmente para nuestro personaje principal, interpretado por la maravillosa y talentosa Kelly Marie Tran. Y no es poca cosa, los directores Don y Carlos, los escritores Qui y Adele y todo el equipo de 400 artistas de Disney Animation están haciendo esta película juntos, separados y trabajando desde casa.”

La historia gira en Torno a Raya, una guerrera solitaria que se encuentra en la búsqueda del último Dragon para acabar con los Drunn, unos monstruos siniestros quienes amenazan al reino de Kumandra.

Anuncios

La película tenia pensado su estreno para el 25 de noviembre de este año, pero su estreno se retraso al 12 de marzo del 2021.

Anuncios

Deja un comentario