Entrevistas Televisión

DE ANTROPOLOGÍA Y ARTE: GABRIELA ZAS.

Gabriela Zas es Yolanda Enríquez en ‘Vencer el desamor’, un proyecto que en palabras de la actriz  es “Maravilloso, profesional y honesto”.

Por: Karla Hersan

Anuncios

Orgullosa de formar parte del equipo de esta producción de Televisa, es como Gaby expresa el agradecimiento que siente por ser parte del elenco. En entrevista para Zero Magazine, la actriz colombiana abre su corazón para contarnos todos los detalles sobre su  participación en ‘Vencer el desamor’,  y además nos platica de muchos otros datos interesantes acerca de su sólida trayectoria como profesional, pues es mucho más que solo una actriz talentosa.

Anuncios

¿Quién es Gabriela Zas?

Hemos visto a Gaby ser actriz en teatro, cine y televisión, también conductora en un popular programa de radio llamado “Charros vs Gánsters”, y en general ser un artista con todas sus letras, pero a pesar de los numerosos papeles que ha interpretado a lo largo de toda una trayectoria de estupenda y admirable preparación, en el papel de su vida Gabriela se asume como una mujer sensible, tremendamente soñadora y muy familiar: “Soy muy valiente y muy temperamental”

Desde muy pequeña mostraba fascinación por el conocimiento y la lectura, siendo esta última una gustosa herencia familiar para Gabriela, quien considera sigue siendo “nerd”, pues es sumamente curiosa por lo que pasa a su alrededor. Su gusto por la actuación vino de la mano de su interés intelectual, pues comenta que su gusto por las artes escénicas surgió en un descubrimiento mutuo:

“Yo creo que nos descubrimos mutuamente, siempre fui muy amante de ir al teatro, siempre fui muy lectora, y desde chica quería estar ahí en el escenario. Nos enamoramos mutuamente la actuación y yo y no hubo forma de separarnos.”

Atribuyéndose un “alma de nerd” Gaby nos revela que no solo tiene formación actoral, sino que además, gracias a su interés por el conocimiento también estudió una carrera universitaria en Antropología, es así como a través de su profesión, se encontró en el fascinante punto donde la antropología y la actuación se unieron para dar inicio a otra área de su vida que hoy en día le trae suma satisfacción.

Dejó su hogar a muy temprana edad para irse a estudiar a Europa, luego de encontrarse con otras culturas, Gabriela comenzó a consolidar su gran interés por las ciencias sociales, y vaya que Gabriela Zas demuestra ser una mujer preparada y muy estudiosa.

“Hice una maestría en antropología cultural. Era una maestría investigativa, toda mi investigación fue de los procesos teatrales en América latina.”

Ahora en la actualidad, Gaby muestra su enorme capacidad y talento en un proyecto en el que la misma actriz piensa que mucho de la  antropología se refleja en su papel de Yolanda Enríquez, pues cree que se relaciona con su trabajo actoral en la construcción de historias, y en la forma de contarlas, pues el proyecto rompe muchos esquemas.

En esta ocasión nos toca ver a un personaje muy bien construido. “Yolanda es una mujer preparada y estudiada, tiene una vocación muy grande por lo que hace, y está absolutamente enamorada de lo que hace”. Gaby cree que este personaje es muy lindo, y confiesa estar completamente enamorada de él.

Por último, la joven y talentosa actriz imprime toda su experiencia y gran vocación en un proyecto que significó una bendición, según expresa ella misma. Por otro lado ya está cocinando nuevos proyectos para el próximo año, lo que mantiene a Gaby muy ilusionada, ya que estos proyectos le permitirán viajar y conocer otros países.  

Anuncios

Sin duda Gabriela Zas se ha convertido en una profesional de la actuación a quien debemos seguir la pista, pues la colombiana tiene mucho que mostrarnos a través de su trabajo, respaldado por una formación aplaudible.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: