Entrevistas Música

ENTREVISTA ROBERT CORONEL

En esta ocasión tenemos al talentoso y carismático cantante y actor “Robert Coronel”, quien nos cuenta sobre su más reciente sencillo “Hola mi amor” y su fresca propuesta musical. Además nos da algunos consejos para todos aquellos que tienen un sueño al igual que él y las lecciones que le ha dejado el “Covid-19”.

Por: Javier Ebrain
Instagram: @javier_ebrain

Anuncios

Háblanos acerca de “Hola mi amor”

-Estamos muy felices porque faltan ya minutos para pasar las 20,000 visualizaciones a una semana del estreno, la respuesta del público ha sido maravillosa. La canción es muy pegajosa y divertida, fue hecha hace 4 años, en el 2016, en coautoría de un amigo mexicano (Alan Barrera) y justamente habla de cuando en una relación una persona le es infiel a la otra y tú decides, decirle “hola mi amor, tengo que decirte adiós” y de eso habla, de la valentía de hablar por ti mismo y todo lo positivo que ya sucedió y que fue.

¿Por qué crees que le va a gustar esta canción a la gente?

-Les va a gustar porque todo tiene un sentido, desde la composición hasta la creatividad para hacer que lo visual tenga concordancia con la poesía. Han sido seis meses de arduo trabajo para lograr este producto con mucho amor y mucho esfuerzo. Es un pop-jazz, creo que es una propuesta distinta a todo lo que estamos acostumbrados hoy en día en la industria

Anuncios

Háblanos un poco a cerca del video oficial

-El videoclip este hecho 100% en México. Es un pastel visual hecho para que, mientras la gente escuche la canción baile, así esté limpiando o cocinando, siempre disfrute. Fue grabado aquí en el hotel casa de la luz en el centro histórico; este hotel data de 1575 y fue de “Hernán Cortes” y fue una maravilla la energía que hay ahí, la protagonista es “Mariana Juárez” que ha hecho muchas series acá en México, todos los detalles están tan cuidados para que la gente cuando lo vea note algo distinto, algo diferente, de calidad, mucho color y mucha diversión y arte.

Eres músico y actor, ¿cómo llegaron estas facetas a tu vida?

-En mi caso la música fue primero, la actuación llegó después. La música está conmigo desde los 6 años toda mi vida hice mucha opera, hice mucho canto lirico, no he parado en 20 años con la música.  La actuación llegó después, y desde que llegó tampoco se ha ido. He conjugado las 2, por ejemplo: en el teatro musical, pero ambas van conmigo de la mano.

¿Cuál es la importancia de ser tu mismo el compositor de tus canciones?

-Creo en la honestidad hacia el público, más en estos momentos que siento que hay que hacer siempre arte para construir y no para destruir, tienes que ser muy sincero en tu melodía. Es la primera vez que presento un tema en coautoría, por que siempre soy yo el autor de mis canciones pero esto fue una maravilla porque “Alan Barrera” me lo presentó y me fascino. Le hizo toda la música y yo toda la letra fue un conjugación completa y creo que todo aquel que tenga el don de componer no debe tener miedo a mostrarse tal cual es, porque el público nunca miente cuando le gusta algo.

De no dedicarte a todo esto ¿Qué te hubiera gustado ser?

-Aparte de ser músico soy docente, doy clases desde los 16 años. Yo creo que sino fuera músico sería maestro fielmente, pero sino fuese ninguna de las 2, sería algo que motive como un “Coach” que impulse a la gente a descubrir todos sus talentos, y a ver lo bonito de la vida.

Anuncios

¿Algún consejo a los jóvenes que tienen el deseo de ser músico o actores?

-Suena muy trillado pero es muy cierto, sigan lo que dice su corazón, con mucho trabajo con mucha fe, con tenacidad todo se logra. Siempre salir de la zona de confort, el que se queda nunca gana nada, escucha siempre a tu corazón porque eso es siempre lo que vale la pena.

¿Lecciones importantes que te dejó el “Covid-19”?

-Siempre lo digo, hay que hacer una retrospección que nos lleve  a hacer espejo con nosotros mismos, hay que aprender a estar solos, a rencontrarnos y a cultivar nuestra vida emocional y espiritual que son la base primordial y principal.

¿Qué sigue para ti?

-“Hola mi amor” sigue por mucho rato,  que forma parte de mi primer álbum de estudio que queremos sacar en el primer semestre de 2021 y los proyectos de televisión que están en puerta y poquito a poco como vayan saliendo les voy avisando. Se viene un concierto online para el mes de noviembre y el estreno de mi página web que es robertcoronelmusic.com

¡Escucha “Hola mi amor” en todas las plataformas!

Video Oficial:

Redes sociales de “Robert Coronel”
Instagram: @robertcoronelmusic
Facebook: Robert Coronel

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: