Lifestyle

5 CONSEJOS PARA CONSEGUIR UNA MENTALIDAD EMPRENDEDORA.

Cuando hablamos de una mentalidad emprendedora nos referimos a un estado mental que orienta la conducta humana hacia actividades y resultados emprendedores. Se dice que el mayor activo de un emprendedor se encuentra en su cabeza; esta frase no solo se refiere a las ideas y la creatividad, se refiere también a tener la capacidad sobreponerse ante resultados negativos, programar la mente hacia el éxito y resistir a cada caída hasta llegar al objetivo.

Por: Janet Alvarado

Target concept with wooden blocks on sage color background flat lay. free space for your text. horizontal image
Anuncios

La decisión de desarrollar un proyecto no es fácil y trae consigo bastantes desafíos, pero a largo plazo se obtiene beneficios como independencia laboral, mayores ingresos, disponibilidad de horarios y sobre todo desarrollar una idea que te guste y dedicarte 100% a ella.

Ahora que conoces los beneficios de tener una mentalidad emprendedora, te compartimos 5 consejos para que consigas desarrollarla.

Twin brothers talking through a tin phone
Anuncios
  • Plantéate metas y objetivos: erradica el pensamiento de entre más horas trabajes más productivo serás, enfócate y trabaja por objetivos que aprovechen el tiempo invertido. De esta manera prepararás a tu mente para diferenciar lo importante de lo urgente.
  • Deja tu zona de confort: el emprendimiento conlleva riesgos que hay que tomar. El no tener la seguridad de percibir un sueldo fijo puede frustrar la idea de independizarte laboralmente, pero debes recordar que sólo es el primer paso. Si buscas resultados distintos no debes hacer siempre lo mismo.
  • Se proactivo: toma la iniciativa y desarrolla ideas o proyectos, la mente humana fue creada para pensar en varios sentidos. Cuando se pasa mucho tiempo enfocado exclusivamente en un área o actividad, nuestro cerebro pierde potencial creativo.
  • Crea relaciones interpersonales: la habilidad para comunicarse con los demás es importante y determinante para desarrollar una mentalidad emprendedora. Al desarrollar un proyecto se debe trabajar y establecer vínculos con otras personas, por lo que como mejor te relaciones con ellas más probabilidad de éxito habrá, ya que la capacidad de relacionarse con las personas establece lazos que aumentan la influencia que se tiene sobre ellas.
  • Reprograma tu mente: el cambio de malos hábitos no es tarea fácil, sin embargo, es necesario para reprogramar tu mente. Aprovecha las oportunidades que te brindan los cambios, de esta manera estarás en constante evolución.
Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: