Entretenimiento

¡LOS ANIMANIACS ESTÁN DE REGRESO!

A modo de parodia de Jurassic Park, la plataforma de streaming Hulu anunció el regreso de la famosa serie de la Warner Bros de los 90’s: Los Animaniacs. ¡Así es! Los hermanos Warner (y la hermana Warner) estarán de regreso. Y eso no es todo…. Pinky y Cerebro también estarán de vuelta.

Escrito por: Erick Martin

El pasado 11 de octubre, se dio a conocer el rebootde la serie animada Animaniacs, cuyos personajes centrales llevan los nombres Yakko, Wakko y Dot Warner. En este programa de televisión, aparecieron muchos otros personajes, entre ellos Pinky y Cerebro, quienes también sobresalieron a lo largo de casi 100 episodios.

Anuncios

Pero ¿Quiénes o qué son los Animaniacs?

La historia de los hermanos Warner, según la serie, comienza en los años 30 cuando fueron creados. No obstante, a pesar de su apariencia adorable, el comportamiento vandálico de estos extraños seres los hacía difíciles de controlar, por lo que fueron encerrados en el tanque de agua de los Estudios de la Warner.

Anuncios

60 años después, cuando lograron escapar, inician las aventuras de los Animaniacs y es cuando la serie es transmitida a partir de 1993 y llegando a su fin en 1998. Y llegó a ser tan popular entre los niños y adultos de aquella época, que fue considerada como la serie más vista de los años 90’s. En los años venideros, la serie se siguió retrasmitiendo por la gran aceptación que tuvo entre el público.

Anuncios

Esta fue la segunda serie que contó con la colaboración de Steven Spielberg y la Warner Bros, y muchos piensan que revolucionó los dibujos animados, debido a su humor mucho más adulto, cargado de violencia animada, crítica social e incluso cultura. Fue por lo que la serie llegó a ser del agrado del público de varias edades y dejando varios momentos memorables de los cuales te mencionaremos algunos.

Sarcasmo para adultos

Las icónicas frases de “¡Hola enfermera!” y “Buena idea/Mala idea”, fueron unos toques de humor sarcástico dirigidos al público más maduro, pero aun así causaba la risa tanto de chicos como de adultos.

Anuncios

“Quién” está tocando (Who is on-stage)

La ardilla Slappy, una actriz veterana del cine y su sobrino Skypy, fueron dos personajes que nos presentaron un sketch ambientado en el festival de Woodstock, en el cual nos hicieron reír con el juego de palabras de las bandas que se presentaron en el evento. Y es que los Animaniacs eran fanáticos de las bandas y cantantes de los años 60, como The Who, Jimmy Hendrix, Janis Joplin y John Lennon.

(Imágenes de The Animaniacs @TheAnimaniacs )
Anuncios

El Gran Wakkorotti, el maestro y su música.

El glorioso vals del “Danubio Azul”, es interpretado por los sonidos guturales de Wakko Warner. Aunque no suene nada agradable, fue un momento muy divertido en la infancia de muchos.

(Imágenes de The Animaniacs @TheAnimaniacs )
Anuncios

Series de los 90’s

Muchas series populares de los años 90 ‘s como Seinfeld, Beverly 90210, e incluso Friends, fueron parte del show de los Animaniacs. En estos episodios se hacía mofa de las absurdas situaciones de aquellas series que ahora son clásicas.

(Imágenes de The Animaniacs @TheAnimaniacs )
Anuncios

Nations of the World

Fue inolvidable cuando Yakko interpretó su canción con las naciones del mundo. No obstante, cometió un error al mencionar al territorio de Eslovaquia y República Checa juntos como Checoslovaquia, para ese entonces ya estaban separadas. Y aunque no lo creas, el mayor de los Warner repitió la hazaña con todas las palabras del diccionario.

(Imágenes de The Animaniacs @TheAnimaniacs )
Anuncios

Celebridades invitadas

Probablemente Animaniacs es la segunda serie animada con más cameos de celebridades (siendo los Simpson la primera). Aquí desfilaron personajes como Madonna, Charles Chaplin, Mel Gibson, Prince, Bill Clinton, Morgan Freeman y el mismísimo Batman (Michael Keaton).

(Imágenes de The Animaniacs @TheAnimaniacs )
Anuncios

Historia y literatura

Muchos de los episodios de los Animaniacs se basan en momentos de la historia, como la Segunda Guerra Mundial, el descubrimiento de América o la Independencia de los Estados Unidos. Además, pudimos apreciar algunas interpretaciones de obras literarias como MacBeth, Romeo y Julieta o Hamlet.

(Imágenes de The Animaniacs @TheAnimaniacs )
Anuncios

Wakko’s 50 State Capitols

Siguiendo los pasos de su hermano mayor, Wakko interpreta su propia canción geográfica donde detalla los 50 estados con sus capitales de los Estados Unidos de Norte América.

(Imágenes de The Animaniacs @TheAnimaniacs )
Anuncios

El deseo de Wakko.

A modo de tragicomedia, y ambientada en un mundo cuasi-medieval, esta película fue hecha para dar un cierre a la serie en 1999. Además de presentar una historia de hadas, también se presentan por primera vez los padres de los hermanos Warner, aunque sin dar más detalle de su paradero. 

(Imágenes de The Animaniacs @TheAnimaniacs )
Anuncios

Para muchos historiadores de la cultura Pop, Animaniacs fue la digna sucesora de los Looney Tunes y de Merrie Melodies (Fantasías animadas de ayer y hoy en Latinoamérica). Obtuvo muchos reconocimientos a lo largo de su transmisión, entre ellos, el tema principal ganó un Premio Emmy por “Logro destacado en dirección y composición musical” y “Canción original excepcional”.

(Imágenes de The Animaniacs @TheAnimaniacs )
Anuncios

Y es por todo esto y por muchas cosas más que este regreso es uno de los más esperados por millones de fanáticos. Aunque parece una estrategia más de revivir un clásico apelando a la nostalgia de los adultos jóvenes, hay que confesar que realmente funciona.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: