Tech

¿CONECTAR TU CEREBRO A INTERNET ? CONOCE NEURALINK EL PROYECTO DE ELON MUSK.

¿Te imaginas teniendo la capacidad de procesamiento de una computadora? Pues ese pensamiento no está muy lejos de ser realidad, ya que Neuralink, perteneciente al empresario multimillonario Elon Musk, dueño también de Tesla y SpaceX, está buscando implantar un chip en el cerebro que potenciará las capacidades de los seres humanos y convertirnos en una especie de cyborgs.

Anuncios

La mayoría de empresas de Musk tienen una visión que parece de ciencia ficción, todas teniendo como objetivos enfoques tecnológicos muy avanzados que supondría un gran adelantamiento a lo que se pensaba. Es decir, hace un par de años aún parecía una realidad bastante alejada pensar en conectar tu cerebro a internet, que el humano llegue a Marte cuando aún muchos tienen dudas de si la llegada a la Luna fue real y ahora pensar en tener las habilidades y velocidades de procesar información como una computadora es algo increíble y hasta algo aterrador.

Anuncios

Asimismo, el multimillonario dueño de Neuralink, lleva tiempo dando su opinión acerca de los diversos problemas que podrían surgir si la Inteligencia artificial nos llegase a rebasar y se nos escapara el control sobre ellas, al grado que podríamos terminar siendo sus mascotas. Musk también ha asegurado que este desarrollo de las máquinas será el causante de una tercera guerra mundial, por esto mismo es que el creador de Tesla es optimista y no quiere dejar de investigar y seguir avanzando en este campo mediante inversiones estratosféricas de dinero; ya que plantea que Neuralink es la solución a esta posible guerra de humanos vs maquinas, igualandonos a las máquinas en este sentido de procesamiento de información.

Anuncios

Todo esto suena muy descabellado y hasta alejado de la realidad, pero lo que es un hecho es que Elon Musk es uno de los creadores visionarios más importantes de nuestros tiempos y tal vez en unos años sea recordado como el nuevo Nikola Tesla.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: