Netflix

LAS TRES MUERTES DE MARISELA ESCOBEDO.

 “Los hombres que acostumbran a violentar a las mujeres, van a saber que las penas no nomás están plasmadas en un papel”. Este documental te hará sentir impotencia como nunca antes, y pensar que este caso es uno más de miles.

Escrito por: Karla Tapia. 

Trailer:

Esta ocasión queremos hablar sobre el nuevo documental que está en Netflix, sí, hablamos sobre el documental de “Las tres muertes de Marisela Escobedo”, una historia real de una familia mexicana, la cual tuvo la desgracia, primero con el feminicidio de Rubí Marisol, hija de Marisela Escobedo, pues su caso jamás tuvo justicia ante las autoridades mexicanas que en todo momento se mostraron incompetentes. 

Pero la suerte jamás estuvo de su lado, a pesar de que Marisela lucho hasta morir, ella fue quien encontró a el asesino de su hija, lo rastreo y lo siguió hasta dejar en manos de las autoridades su captura que cómo era de esperar, las autoridades mostraron ser incompetente. 

Y es que este caso a pesar de suceder en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el año  2008, aún sigue resonando, ya que Marisela fue, es y será un símbolo de lucha contra la trata de blanca y los feminicidios. Jamás mostró miedo, siempre fue una mujer fuerte, se enfrentó a las autoridades mexicanas que jamás se inmutaron, a pesar de saber que podía ser asesinada por exigir justicia. 

Marisela durante los dos años en los que luchó por la justicia de su hija Rubí, evidenció las fallas del sistema judicial de en ese entonces, cuando el gobernador de Chihuahua era César Duarte. Realizó infinidad de protestas, caminatas por muchos estados de la república mexicana, en donde se le unieron personas que también buscaban a sus hijas, y esto hizo que a su vez el caso de Rubí fuera más conocido. 

El documental relata la impunidad de la justicia mexicana que hasta la fecha sigue viviendo en infinidad de casos de feminicidios. En México son asesinadas aproximadamente 10 mujeres al día, los cuales el 97% de los casos quedan impunes. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: