Lugares

CELEBRA ESTE DÍA DE MUERTOS CON ESTAS ACTIVIDADES

Noviembre es muy esperado para la mayoría de los mexicanos y es que cada 1 y 2 del mes nos reunimos para recordar a nuestros difuntos, llenarlos de ofrendas, pan de muerto, deliciosos platillos, velas y por supuesto las hermosas flores de cempasúchil.

Anuncios

Este año no ha sido como lo esperábamos, y debido a la contingencia mundial, los eventos y conglomeraciones se han restringido en mayor o menor medida, lo cual impedirá que se celebren algunas tradiciones. Sin embargo, existen muchas opciones para celebrar el tradicional Día de Muertos.

Mexicráneos

Cada año la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México se viste de naranja con las hermosas flores de cempasúchil, y esta ocasión no fue la excepción. Los 55 Mexicráneos no dejaron de sumarse a la decoración de esta festividad llenos de colores y grandes dimensiones.

Desfile Internacional de Día de Muertos 2020 

Hay pocas cosas mejores que el desfile de día de muertos y este año lo disfrutaremos de manera virtual. El Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT), y la productora de espectáculos Vuela Corp, se unieron para festejar el Día de Muertos sin salir de casa, otorgándo el desfile a través de una aplicación llamada “Xochitl y el mundo de los muertos”.

Anuncios

Xolotl: ofrenda en el Museo del Carmen

A pesar de que este año no habrá megaofrenda, podrás disfrutar de una muy bella en el Museo del Carmen el martes 27 de octubre y será dedicada al pintor y escultor mexicano Manuel Felguérez; así como al personal de salud.

Anuncios

Aunque la entrada es gratuita, deberás hacer una reservación al correo elcarmendifusion@gmail.com  para que te sea asignada una hora.

La llorona en Xochimilco

Entre música, danza,  teatro y un paseo en trajinera, la presentación tendrá lugar todos los viernes, sábados y domingos hasta el 15 de noviembre. Puedes comprar tus boletos en Ticketmaster.

Anuncios

Ya sea en casa o presencialmente, no dejes pasar esta tradición que es catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Pero si sales no olvides tomar en cuenta las medidas sanitarias y usar cubrebocas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: