finanzas

5 ERRORES FINANCIEROS QUE AFECTAN TUS BOLSILLOS.

La educación financiera es un tema que debería normalizarse ya que la administración ordenada de la vida económica nos trae grandes beneficios. En la actualidad se ha tratado de sensibilizar cada vez más sobre estos temas, sin embargo, se dan casos en los que se obtienen grandes ingresos, pero al fin de mes se llega sin un centavo.

Por: Janet Alvarado.

Anuncios

Para lograr tus metas financieras, es importante prestarle atención a los errores que cometes al administrar el dinero. A continuación, te enlistamos 5 de los errores financieros más comunes que afectan tu bolsillo.

1. No contar con un plan: tu futuro financiero depende de lo que te suceda en este momento, por lo que es importante dedicar tiempo a tus finanzas personales para fijarte metas o elaborar un presupuesto. 

Anuncios

2. Gastos excesivos: suele pasar que gastamos de manera excesiva tratando de mantener un estilo de vida que supera nuestro presupuesto. Para corregir este error se debe realizar un pequeño análisis de las finanzas: cuanto percibes vs cuánto puedes gastar, de esta manera pueden ajustarse.

Se tiene la idea errónea de comprar y después ahorrar lo que sobre, cuando lo correcto es primero ahorrar y después gastar lo restante.

3. Sobrevivir de nómina en nómina: los gastos excesivos te llevan a una situación tan precaria en la que necesitas cada peso ganado y la falta de tu sueldo o una parte de él no te permitirá cubrir tus gastos mensuales, por lo que debes ajustar tu nueva realidad financiera. Es importante mencionar que no se trata de no comprarte nada o de dejar de darte algún gusto, es más bien, contemplar tus compromisos y dispersar de una forma responsable sus recursos.

Anuncios

4. No Invertir: el ahorro es bueno para comenzar con tu educación financiera, pero el ahorro sin inversión es un error que hará que tu dinero pierda valor con el paso del tiempo debido a la inflación. Invertir es muy importante pero cada inversión debe ser muy pensada para lograr tus objetivos. Por lo que es recomendable asesorarte con un especialista y evaluar cuál puede ser la mejor opción para tu caso.

5. Acumular deudas: el muy famoso disfrute ahora pague después, puede llevarte a acumular deudas y mermar sus ingresos. Debes ser consciente de lo que compras, y si por alguna razón te excediste en gastos, liquida lo antes posible tus deudas. Las tarjetas de crédito pueden ser de gran ayuda si las manejas adecuadamente, pero pueden ser tu gran perdición si no las controlas.

Anuncios

Para evitar estos errores financieros debes de controlar todos tus gastos desde el más pequeño hasta el más grande y poner como prioridad el ahorro y la inversión que estos aumentarán tus ingresos no los disminuirán.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: