Bienestar

CUIDADOS PARA EL PELO DE NUESTRO PERRO

A todos nos gusta que nuestro compañero fiel luzca de maravilla, y esto implica que esté en su peso ideal, sus dientes se encuentren en perfecto estado, su estado de ánimo sea el óptimo y que su pelo sea precioso. A continuación, en este caso nos enfocaremos en el último punto y te diremos qué hacer para que tu compañero peludo pueda lucir un pelo de maravilla.

Por: Irving Antonio Cornejo Carrasco

Anuncios

La alimentación es un factor importante a la hora de mantener sano y con brillo el pelo de nuestra mascota, lo más recomendable es optar por una dieta correctamente balanceada y equilibrada. Dicha dieta debe incluir proteína, carbohidratos, grasas y ácidos grasos como omega 3 y 6; cabe destacar que hay que abstenerse de darle a nuestro amiguito alimentos caseros, pues puede ser perjudicial para su salud.

La higiene de nuestra mascota es indispensable en todo momento, es por eso que hay que bañarlos, los cuales deben de ser un espacio libre de estrés, debe de ser un espacio donde se sientan a gusto, tratando de evitar los baños bruscos y repentinos. Nuestros canes deben de bañarse por lo menos cada 3 semanas, aunque esto no es una regla, pues debemos de considerar diversos factores como la temporada del año en la que nos encontremos, así como la raza de nuestro perro.

Anuncios

Cuando procedemos a bañar a nuestro amigo canino debemos de procurar hacerlo con los productos adecuados, recordemos que no son humanos y por lo tanto ellos tienen tanto champús como jabones especiales, los cuales se pueden adquirir en las veterinarias o en diversas tiendas. Los champús y jabones varían de acuerdo a la raza de nuestro perro y su edad. 

El cepillado de pelo hacia nuestra mascota es importante, pues estamos cuidando su salud y estamos teniendo tiempo de calidad y así fortaleciendo el vínculo con nuestro amigo.

Anuncios

Lo recomendable es cepillarlos un par de veces a la semana, utilizando un cepillo suave que no lastime su piel, no te asustes si cuando lo estés cepillando ves que se le cae mucho pelo, es normal y es el objetivo de cepillarlo, pues los perros mudan de pelo y es por eso que nosotros les damos una ayuda para que ese pelo suelto no generen bacterias que puedan perjudicar su piel, el cepillado activa la circulación y promueve el crecimiento de un pelaje sano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: