Moda

12 MARCAS DE MODA SUSTENTABLE ORGULLO DE LATINOAMERICA

Actualmente vivimos en una sociedad que se caracteriza por ser consumista, con características para cubrir necesidades, satisfacer deseos y la distinción de clases o personas entre sí. Esto prueba que dentro de diferentes clases sociales existe la cotidiana comparación de obtener mejores cosas que el  de al lado. Entre más se compre productos con mayor costo, “eres mejor” y se obtiene seguridad. La sociedad necesita distinguirse en un nivel alto. Ya no basta con cubrir la necesidad sino que se requiere del reconocimiento dentro de un grupo social.

Por: Celeste Pilotzi – pilotzi.jc.8

Imagen de Instagram@hiclavero
Anuncios

Todo esto nos lleva a considerar a la industria de la moda ya que es una de las más contaminantes del planeta. Cada temporada se realizan múltiples producciones para ofrecer a un consumidor que tira la ropa al poco tiempo y al poco rato la vuelve a comprar, cobrándole la factura al medio ambiente y afectando a millones de empleados que están detrás de las industrias del fast fashion

Imagen de Instagram@amorandrosas
Anuncios

La sustentabilidad es un cambio hacia una nueva cultura ambientalmente responsable. Es momento de que todos nos replanteemos qué tipo de ideología queremos enseñar a las futuras generaciones. Es hora de apoyar marcas con mejores valores, que se esfuerzan por crear productos responsables y conscientes. Es por eso que aplaudimos a estas marcas que hacen el cambio en la industria de la moda, con un top de marcas sustentables que vas a amar cuando las conozcas y cuando veas cuánto duran. 

HUA

Marca mexicana de ropa, lencería y accesorios que se distingue por el homenaje que le hace a todas las mujeres fuertes de corazón, aguerridas, sin límites. Resalta su belleza, ternura  y sensualidad. Utiliza materiales de la mejor calidad, bordados a mano. Tiene como objetivo apoyar a la mujer con diversos proyectos  sociales.

Imagen  de hua.global
Anuncios

SENSI STUDIO

La marca ecuatoriana especializada en bolsos y accesorios hechos completamente a mano, brinda empleo justo, remunerador para el desarrollo de la comunidad. Tienen como prioridad cuidar el medio ambiente con procesos que contaminan lo mínimo y se reutiliza material. Es una marca que respeta las tradiciones y culturas. 

Imagen de Instagram@sensistudio
Anuncios

AMOR & ROSAS

Sus piezas muestran la cultura mexicana con diseños modernos usando técnicas de bordado mexicano, y a su vez busca dar oportunidades de empleo a mujeres. Marca mexicana que cree en la sustentabilidad y autenticidad para empoderar las comunidades y liderar el cambio social.

Imagen de Instagram@amorandrosas
Anuncios

CAROLINA K

Todas sus colecciones se inspiran en la riqueza de los textiles, buscando perseverar la historia de las comunidades, cuidando sus tradiciones y culturas. Su inspiración viene de los lugares donde vivió la diseñadora Carolina Kleinman, junto con la colaboración de artesanos de las diferentes zonas crean diseños espectaculares. Utilizan telas sobrantes de colecciones pasadas, reciclan cartón para el empaque de los productos.  

Imagen de Instagram@carolinakuniverse
Anuncios

HEMLOK

Esta marca usa materiales cien por ciento veganos y responsables con el medio ambiente para crear bolsos y accesorios ecológicos. Para ello utiliza materiales libres de tóxicos con el compromiso que por cada producto vendido se plantará un árbol para combatir la deforestación en México.

Anuncios

ESCVDO

Marca peruana con el compromiso de crear moda sustentable de lujo con la colaboración de artesanos, que practican técnicas ancestrales de tejido en la confección de modernos diseños. 

Imagen de Instagram@scvdo
Anuncios

ALEJANDRA COSS

Imagen de Instagram@alejandradecoss

Cada una de sus piezas están hechas a mano por lo que son únicas, además evitan desperdicios y reciclan materiales. Su propuesta es contemporánea con técnicas artesanales, su producción es menor posible para cuidar el medio ambiente, procurando que la prenda dure más tiempo sin ser renovada.

LISH 

Marca orgullosamente creada y producida en Colombia, sus procesos de producción incluyen materiales certificados como el algodón Pima peruano. Combinan formas, técnicas y materiales para construir, deconstruir y reconstruir una moda de manera más consciente. 

Anuncios

ZAAVIA

Definida como el elemento vital  para la materia, es una marca mexicana que trabaja en conjunto con familias mediante un negocio justo, incluyente y sustentable. Utiliza material de la naturaleza para crear piezas únicas hechas a mano con hoja de palma por artesanos y diseñadas por mujeres mexic

Anuncios

CARALARGA

Es un taller de diseño y producción textil inspirado en la naturaleza que utiliza materiales crudos, como el hilo de algodón, la fibra de la planta de la sansevieria y también reúne desperdicio textil  para crear piezas artesanales. Trabaja de la mano de artesanos que perseveran el cuidado y respeto por la naturaleza.

Imagen de Instagram@caralarga_mx
Anuncios

SOÜF

La diseñadora de la marca, Sofía Ávila, ha probado diferentes materiales y procesos amigables con el medio ambiente. Esta marca salvadoreña recicla la madera de casas demolidas y las convierte en hermosas bolsas y accesorios. 

Imagen de Instagram@soufshop
Anuncios

DOLMEN

Imagen de Instagram@dolmenclothing
Anuncios

Firma que al igual que todas en esta lista se preocupa por el medio ambiente y que pretende salvaguardar la herencia cultural.  Nace en Colombia para apoyar a la microeconomía con un proceso sustentable. La inspiración en sus colecciones son tribus rurales, urbanas y diversos movimientos artísticos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: