Entrevistas Portada

ENTREVISTA: AZUL GUAITA

Anuncios
  • Por: Pedro Sanjuan | Ig: @peter.gnr

Con tan solo 19 años, llega a nuestra portada, la bella y talentosa Azul Guaita, quien se caracteriza por ser comprometida con su trabajo como actriz y modelo. Actualmente podemos verla en la serie: “Súbete a mi moto” en Amazon Prime Video, donde encarna a Renata y juega un papel muy importante dentro de la historia. Tuvimos la oportunidad de platicar un poco sobre este proyecto y muchas cosas más, esto fue lo que nos contó:

Azul, cuéntanos alguna curiosidad tuya

o nací aquí en México, pero me fui a República Dominicana cuando tenía cinco años. Allá viví mucho tiempo con mis papás hasta hace un año y medio mas o menos. Siempre supe que yo quería ser actriz, desde chiquita me gusta cantar, pero realmente no había muchas escuelas o mucha variedad en cuanto a ese aspecto allá en República. Así que decidí venir para acá, hice un casting, afortunadamente me quedé.

Anuncios

¿De dónde viene está pasión por la actuación?

Mis hermanos hicieron algunos comerciales y novelas cuando tenían como ocho años, pero después ya no les gustó y dejaron de hacerlo. Y cuando era niña hacíamos películas entre mi familia y yo, fácil unas 10, la verdad no sé en dónde está todo ese material, pero estaba todo muy chistoso y me divertía bastante, creo que ahí nació todo esto, es decir me divierto actuando.

Azul, actualmente te podemos ver en la serie “Súbete a mi moto”, ¿nos puedes platicar un poco sobre tu personaje?

Yo le doy vida a Renata desde los 13 hasta los 18 años y es una niña que es fan de Menudo con su amiga Amanda, son super fans así a lo extremo, empiezan a hacer llamadas para que pongan a Menudo en la radio y hacen hasta lo imposible para que vengan a México.

Anuncios

¿Qué sentiste al participar en un proyecto donde la historia es en una década muy emblemática como la de los 70’s y 80’s?

Muy padre, obviamente yo no estaba en aquella época, pero mi mamá si vivió toda esa locura y esa fiebre de menudo que caracterizó a Latinoamérica y en especial a México. En realidad, son bastantes cosas super padres como los vestuarios, como se maquillaban y se peinaban, está muy interesante.

Anuncios

¿Existe algo en lo que se parezcan tú y Renata?

¡Sí!, ¡Definitivamente! Cuando era más chiquita, estaba One Direction como grupo, así unido y yo era super fan, últimamente ya no soy tanto porque ya no están juntos, me sigue gustando Harry Styles, pero ya no es lo mismo.
En ese aspecto creo que Renata y yo nos parecemos mucho.

Anuncios

Retomando la serie, ¿tienes alguna parte favorita?

Sí, pero no les puedo contar porque los puedo spoilear, pero hay una parte donde a Renata le pasa algo muy fuerte y creo que es algo interesante, porque además de que me divertí grabando con todos y en especial con Elaine, quien interpreta a Amanda, la mejor amiga de Renata. Nos reíamos mucho, esas partes me encantaban. Pero los invito a que vean la serie para que me entiendan y sepan que es eso tan fuerte que le sucede a Renata porque de verdad, es sumamente interesante.
Ahora que lo pienso, creo que eso es algo de lo que más amo de actuar, que puedes interpretar cosas que no te están pasando a ti o hacer cosas sin sentirlo, eso es algo muy cool.

Azul, ¿nos puedes dar 3 motivos por los cuales tenemos que ver “Súbete a mi moto”?

Claro, La primera es que los vestuarios están increíbles, los van a amar como yo.
Número dos, los menudos son super buena onda, son lo máximo.
Y tercero, pero no menos importante. Para que la gente vea el backstage de lo que pasó o pasaba en esa época, y lo que les pasaba a los fans también, hasta donde eran antes y todavía capaces de llegar por estar con sus artistas favoritos.
No me gusta comparar, pero recuerdo que cuando salió la serie de “Luis Miguel”, pues tampoco me tocó aquella época, pero conocí todo eso y me gustaron las canciones. Así que creo que eso puede pasar con “Súbete a mi moto”, que la gente que no vivió a Menudo y sobre todo las chavitas, estoy segura que les van a encantar las canciones y a la gente que, si vivió ese movimiento, pues va a recordar aquellas épocas.

Anuncios

Azul, cambiando de tema. Nos interesa saber sobre ¿qué tanto ha cambiado tu vida tanto personal como laboral desde que llegó el COVID-19 al mundo?

Te cuento que me tuve que venir acá a México hace como un año y empecé a independizarme y todo ese proceso y de repente llegó la pandemia y estoy como en pausa de no saber que hacer y esperando a que se normalice todo.
Profesionalmente, literal todo está en pausa también y pierdes el ritmo, todos los días me levantaba a las 7 de la mañana, desayunaba, trabajaba todo el día y llegaba a dormir. Y ahora me tengo que levantar a las 7 y me cuesta mucho trabajo, es difícil cuando pierdes el ritmo, pero todo se puede.

Por último, ¿qué nos espera de tu parte próximamente?, ¿algún proyecto nuevo? O ¿algo que nos pudieras adelantar?

Va a salir la serie “La negociadora” en Claro Video, aún no tiene fecha de estreno, espero que salga muy pronto, pero es algo que les puedo adelantar por ahora. De momento los invitó a ver “Súbete a mi moto” para que se emocionen como yo lo hice.

Te recordamos que puedes ver a Azul en “Súbete a mi moto” en Amazon Prime Video, y por supuesto te dejamos las redes sociales de la bella Azul Guaita para que no te pierdas ningún detalle de su actividad.

  • Instagram: @azulguaita
  • Twitter: @azulguaita
Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: