Bienestar

5 RAZONES QUE TE HACEN NO PERDER PESO.

Anuncios

Por: Karla Hersan

Una alimentación sana y actividad física son los grandes aliados cuando de perder peso se trata, pero también hay otros factores que importan muchísimo, y que quizás estás dejando de lado.

Sin duda, una vida saludable depende de muchos factores. Los grandes referentes en cuanto a esta vida fitness son la alimentación y actividad física, pero esto no lo es todo, y menos si se trata de perder peso de manera sana, pues es común que al perseguir este objetivo dejemos de lado otros importantes aspectos que ayudarán a perder esos kilos de más de manera mucho más efectiva.

Si estás en la búsqueda de un verdadero cambio físico, estos son los errores que deberías evitar ¡Sí o sí!

  1. Desvelarte:

El descanso adecuado para el cuerpo es de 7-8 horas diarias de sueño continuo. Cuando no se duerme lo suficiente el cuerpo interpreta esta falta de descanso como estrés, por lo que invariablemente producirá cortisol, una sustancia que debes evitar a toda costa.

  • Dormir temprano (check)
Anuncios
  1. Comer demasiado:

No se trata de quedarte con hambre, pero procura al máximo comer una porción adecuada. No más, no menos, solo hasta sentirte satisfecho, no lleno.

Tip: Come en un plato más pequeño al que acostumbras, así evitarás comer de más.

  1. Comer muchas veces al día:

Hay muchas dietas diseñadas para deportistas de alto rendimiento, que recomiendan comer 5 veces al día, incluyendo 3 comidas y 2 snacks; sin embargo son dietas para personas que ocupan grandes cantidades de calorías para rendir en un deporte, para una persona “normal” sin un gran desgaste físico no es necesario comer tantas veces al día.

Con 3 comidas completas y equilibradas es más que suficiente.

¡Y no olvides tomar agüita!

  1. Solo hacer cardio

El cardio es muy buen ejercicio, pero lo que vas a quemar haciendo esta actividad no es precisamente grasa, sino glucógeno; una reserva que el cuerpo busca reponer de inmediato, entonces te encontrarás en una lucha constante por quemar lo que tu cuerpo repone.

Si quieres quemar grasa, lo ideal y por increíble que parezca lo que tienes que hacer es CAMINAR más. No se trata de sudar la gota gorda, el ejercicio de bajo impacto tiene muchos más beneficios para quemar grasa de los que te imaginas.

¡Antes de correr, camina!

Anuncios
  1. NO te estreses

Por último y no menos importante ¡Relax! Estar estresado con dietas, estereotipos y cuerpos “perfectos” no te hace bien, al contrario provoca que tu cuerpo se llene de cortisol y con la presencia de esta sustancia es prácticamente imposible bajar esos kilos de más.

  • Practicar yoga (check)

Bajar de peso sin tener necesidad por cuestiones de salud es lo mejor, antes de que tu estado físico se vea seriamente afectado comienza a adoptar hábitos saludables.

No trates de parecerte a nadie, busca ser la mejor versión de ti.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: