Moda

PINEDA COVALÍN CELEBRA LA VIDA MÁS ALLÁ DE LA MUERTE

Anuncios

Por: Celeste Pilotzi – @pilotzi.jc.8

Como cada año con el propósito de difundir las tradiciones de México, Pineda Covalín venera a aquellos que emprenden su marcha hacia la luz de las veladoras y flores de Cempasúchil como guía para llegar hasta las ofrendas; con esta inspiración ancestral en la tradición mexicana en homenaje a la vida después de la muerte.

La leyenda dice que el Mictlán es la última etapa del camino que emprenden los muertos tras enfrentar nueve estratos del inframundo, destino final de las almas que abandonan de forma natural el mundo de los vivos. Al llegar con ofrendas, eran recibidos por Mictlantecutli y Mictecacíhuatl, dioses y señores de la muerte, quienes los recibían para que encontraran el descanso eterno.

Anuncios

Pineda Covalín hace un recorrido por el inframundo para inmortalizar y celebrar nuestras tradiciones con colores vibrantes, texturas y patrones de arte mexicano, con colecciones que rinden homenaje a la herencia cultural de nuestro país. La marca ofrece diferentes diseños entre los cuales se encuentran sus icónicas mascadas, corbatas, bolsas, joyería, cubrebocas, chaquetas, abanicos, blusas, capas, chalinas, vestidos, hasta unas hermosas mancuernillas en forma de calavera con grabado en relieve y pavonado en contraste, pieza de colección del arte mexicano.

Anuncios

También cuentan con distintas piezas artesanales con la figura de catrina para decorar el interior de hogares u ofrendas en el día de muertos como costumbre mexicana. Vestidas con un elegante bordado tradicional, en las que plasman mariposas representando el alma, el fuego y el movimiento, símbolos de las culturas prehispánicas.

Todo comenzó con artículos para la difusión de cultura mexicana en diferentes museos y aeropuertos de la Ciudad de México, y ahora es más que una marca digna representante de las raíces prehispánicas y latinas. Pineda Covalín es un concepto que mezcla moda con cultura, su propuesta es a través de la seda, estampados tradicionales con las que confeccionan prendas elegantes.

Anuncios

La moda, como otras manifestaciones artísticas, nos permite inmortalizar tradiciones y reinventarlas con nuevas formas, colores y texturas.-Difundió la marca.

La colección de Día de muertos ya está disponible desde su shop online

Imágenes de pinedacovalín.com y de instagram @pinedacovalín

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: