Bienestar

LOS BENEFICIOS DE COMER CHOCOLATE

Por: Irving Antonio Cornejo Carrasco

Uno de los alimentos más importantes de México, desde tiempos prehispánicos, es el chocolate proveniente del cacao, el cual fue parte fundamental de la vida de los mexicas, pues fue utilizado como moneda de cambio; lo tomaban líquido en ceremonias o mezclado con especias.

Anuncios

Dicha preparación de nombre “tchocolatl”, con la llegada de los españoles fue evolucionando hasta llegar a las diferentes presentaciones que podemos encontrar en el mercado, como lo puede ser en barra, en polvo o líquido. Todas estas presentaciones son exquisitas, pero representan un nivel de culpa al consumidor por el alto nivel de azúcar que contiene. Esto no debe de ser así, pues el chocolate tiene beneficios para la salud que a continuación mencionaremos.

Anuncios

Es un antidepresivo natural, ya que una de las principales ventajas que tiene el chocolate, o mejor dicho el cacao, son los niveles de serotonina que contiene, pues estimula la producción de endorfinas, las cuales están encargadas de la sensación del placer.

El chocolate oscuro o amargo contiene propiedades antioxidantes que ayudan a retardar signos de envejecimiento en la piel, como lo son las arrugas. Puede ayudar a reducir el colesterol pues el cacao cuenta con ácido oleico, que es un elemento que nos puede ayudar a bajar el nivel de colesterol, desde luego que debe de ser con un consumo moderado.

Estimula el sistema nervioso ya que contiene cafeína y teobromina, lo que nos ayuda a mantenernos alerta y con una mejor función cerebral a corto plazo como lo es la memoria. Recuerda que es un alimento muy nutritivo y la carga calórica de este es alta, así que es recomendable consumirlo de acuerdo a los requerimientos energéticos que necesites.

Ayuda a reducir la pérdida del agua en las células, promueve la formación de colágeno lo cual se puede traducir como una piel más suave y firme.

Anuncios

Es un alimento que puede ayudarnos a sentirnos llenos con cantidades pequeñas, además de quitarnos esos ligeros antojos que pueden surgir durante el día, gracias a su alto porcentaje de fibra.

El chocolate es un alimento delicioso que no debe de causar culpa, siempre y cuando el consumo sea en moderación ya que nos puede traer diversos beneficios, lo más recomendable es limitar su consumo por semana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: