Portada

ENTREVISTA: ¡QUÉ CHULADA!

Anuncios
  • Por: Pedro Sanjuan (@peter,gnr) y Eduardo Madariaga (@lalo_msosa)
  • Foto: Iván Rodríguez
  • Styling: David Morales
  • MakeUp: David Levy x GOC
  • Locación: Amnes!a

¿Quién dijo que las mujeres no podían? Llegan a nuestra portada, las divertidas y bellas: Mariana Hernández, Marta Guzmán y Verónica Toussaint, conductoras del programa: ¡Qué Chulada! Mismo que es producido bajo la dirección de Mónica Alcaraz (productora, creadora de formatos y escritora), quien también nos acompaña en esta entrevista exclusiva. Te dejamos aquí lo que platicamos.

Mónica, para el público que no está tan familiarizado con el programa, ¿qué hace especial a “¡Qué chulada!?

A pesar de que existen desde hace varios años, programas muy exitosos hechos por mujeres y para mujeres, ¡Qué Chulada! Es único en su género por la línea disyuntiva que maneja: informar entreteniendo y dando puntos de vista muy sustentados desde la experiencia y conocimiento de grandes conductoras.

Anuncios

Mariana, ¿en qué momento de tu vida llega el programa?

En un momento muy afortunado, con trabajo, a punto de sacar mi nuevo libro: “A través del vaso”, con salud, disfrutando mucho con mis sobrinos y a mis amigos.

Marta, ¿cómo te has sentido con este formato del programa y qué significa este proyecto para ti?

Para mí ¡Qué Chulada! ha sido un proyecto increíble en el que tres mujeres de personalidades totalmente diferentes nos divertimos y decimos lo que pensamos, tenemos la libertad de dar nuestros puntos de vista, compartir nuestras experiencias, jugar, etc. De verdad a mí me llegó este programa en un muy buen momento, ya que en este tiempo que estamos viviendo, las mujeres cada vez ganamos más terreno, la gente que nos ve se identifica con nosotros y tiene la oportunidad de comentar sobre los temas que tratamos.

Saco y Pantalón: Laguneando Ando / Blusa: C&A

Anuncios


Vero, ¿qué significa para ti el proyecto “¡Qué Chulada!”?
Chulada para mi es un regalo.

Un foro de mujeres chingonas, hablando de todo. Desde lo más serio hasta lo más bobo, sin censura, y muchas pero muchas risas.

Mónica, ¿por qué escoger a Marta, Verónica y Mariana para la conducción?

Verónica Toussaint, Mariana H. Y Marta Guzmán son mujeres con criterios únicos que dicen lo que piensan sin censura. La combinación de caracteres ha logrado anclar la personalidad del programa, al mismo tiempo que le da validez a la información que se comparte.
Verónica es actriz, comediante, escritora y una enorme conductora que domina el ritmo del programa; Mariana H. es tremenda periodista, escritora y melómana por lo que sus opinión tiene una gran credibilidad basada en su trayectoria; Marta Guzmán tiene una carrera de muchos años conduciendo distintos formatos y sabe matizar los contenidos de fondo con gran responsabilidad sin olvidar el sentido del humor que la caracteriza.
¡Qué Chulada! Es un referente para la mujer que necesita manifestarse con nuevas creencias, rompiendo los candados de una generación que ha evolucionado y necesita redescubrirse, plantarse y avanzar.

Mariana: C&A / Verónica: Malva Vintage / Martha: Kokoboko
Anuncios

Mariana, ¿qué es lo mejor de trabajar con Marta Guzmán y Verónica Toussaint.

¿Qué? ¡No hay nada bueno! Es broma, la verdad es que es muy raro que tres conductoras logren un entendimiento y una química tan rápido al aire sin haberse conocido antes. Ya estamos en un punto en que con una mirada nos entendemos y la verdad es que es muy divertido.

Blusa C&A
Anuncios

Marta, ¿qué es lo que más te gusta del programa?

Que realmente se ha logrado una conexión con el público. Saben que lo que decimos es lo que pensamos, no cumplimos con “un personaje”, como siempre he dicho “lo que ves es lo que hay”. Tenemos una relación de complicidad entre las tres conductoras y la productora, eso no tiene precio. Mujeres trabajando juntas y tratando de aportar y sumar siempre.

Vestido: Kokoboko / Cinturón: Mía Constantina

Anuncios

Vero, platícanos un poco más de ti, tal vez sobre tus pasatiempos, algún deporte o actividad o, ¿por qué no, tu comida favorita?

De las cosas que más me gusta hacer es jugar tenis, no me importa ganar, solo jugar, me la paso increíble y me ayuda a mantenerme presente, perder una bola y no quedarme instalada en lo malo de mi tiro, si no tener que volver a intentarlo. El tenis y la vida se parecen. La mentalidad es todo, la actitud y las ganas de pasarlo bien.
Amo la comida. Es una oportunidad de disfrutar la vida. Comer rico, las texturas, probar nuevas cosas. Amo compartir y cocinar, me parece un acto de amor desde elegir los ingredientes y preparar algo que sabes que la gente que amas va a disfrutar. Viajar con los sabores a momentos de la infancia, a la playa o a un apapacho de mamá.

Mónica, la emisión comenzó en febrero, para marzo ya estaba la pandemia a todo lo que daba ¿en qué afectó al programa?

Tuvimos que modificar varios elementos. Desde la dinámica de tener enlazadas a algunas de las conductoras en ciertos días y turnándose, hasta a los invitados.
Las audiencias cambiaron ya que toda la familia se quedó en casa y enfocamos los contenidos a informar sobre las recomendaciones de confinamiento, pero también al entretenimiento puro y a la entrega de herramientas a través de especialistas para mantener el ánimo general acompañándonos todos a cruzar estos meses de la mejor manera posible.

Mariana, creemos que tu pasión es la radio, ¿la televisión ya está al mismo nivel?

No, la radio sigue estando por encima, pero son dos cosas muy distintas, porque en radio yo elijo a mis invitados, mi música, mis tiempos; en ¡Qué Chulada! me apego a los temas, invitados y dinámicas que propone producción, pero creo que mi papel aquí está más centrado en la interacción con Marta y Verónica.

Total look: C&A
Anuncios

Marta, con tu gran trayectoria en los medios, ¿Qué le puedes aconsejar a las y los próximos comunicadores que quieren iniciar su carrera, pero que tal vez por falta de ánimo y/o recursos no se atreven a incursionar en ellos?

Mi consejo es que no traten de imitar a nadie. Está bien admirar a alguien, pero no tratar de ser ese alguien. Los medios de comunicación son como una especie de lupa gigante en la que se nota si eres auténtico o no. Y como me lo han dicho desde hace más de 20 años, cuando decidí iniciar en esta carrera, si no tienes la piel gruesa, mejor ni le entres, esto es una carrera de resistencia, hay que aguantar vara.

Vero, ¿cuál es tu parte favorita del programa?

Me encanta el resumen del viernes, no puedo creer lo mucho que gozamos y lo variado del contenido. Así deberíamos de hacer un resumen en la vida. Somos afortunados de estar vivos. Y los ataques de risa gracias a la complicidad que tenemos las 3.

Gabardina: Kokoboko Mx, Blusa: C&A, Aretes: Constantina Mia
Anuncios

Mónica, ¿cuál ha sido el reto más difícil que se ha presentado durante el tiempo que lleva al aire el programa?

Han sido varios… desde medir el pulso de las audiencias día a día con tantos cambios que se han generado por la pandemia hasta lograr que aborden todo tipo de temas con ritmo y lenguaje coloquial, pero con gran contenido de fondo que siempre aporta.

Mariana, ¿Cuáles son tus planes o qué es lo que esperas para este próximo 2021?

Lo que más deseo es que llegue la vacuna contra el Covid 19 y que regresen las ferias de libros, este año me dolió mucho (además de lo evidente de la tragedia que implica la pandemia) que no hubiera ninguna feria. En un año “normal” para estas alturas ya habría ido a Tepic, San Miguel, León, Querétaro, Monterrey y Oaxaca y estaría alistándome para la FIL de Guadalajara, por más que existan los festivales de manera virtual, la experiencia no es completa sin ver a la gente, consumir los productos locales y visitar lugares nuevos.

Gabardina: Kokoboko Mx, Blusa: C&A, Pantalón: Laguneando Ando
Anuncios

Marta, hoy en día las figuras públicas son más fáciles de ser agredidas en redes sociales, ¿Cómo lidias con los ‘haters’ y qué tan a menudo te agreden?

Es muy fácil agredir o insultar detrás de una foto o nombre inventado, hacer las cosas de frente es mucho más difícil. Nunca sabes quién está detrás de los mensajes de odio, puede ser alguien que está viviendo un infierno y es su manera de desquitarse con la vida. La verdad trato de no engancharme, pero debo confesar que cuando me agreden con faltas de ortografía, hasta lo retuiteo, también cuando son creativos en sus críticas, se los aplaudo. Nadie es monedita de oro, así que hay que aceptar que hay gente a la que no le caes bien, pero las faltas de respeto son innecesarias y los comentarios machistas me parecen retrógradas y muchas veces vienen de mujeres, lo cual me cuesta trabajo entender.

Vero, ¿Cuáles son tus planes para el próximo año o qué es lo que esperas del 2021?

  • En el 2021 quiero hacer más de lo que he sembrado, que mi canal de YouTube sea mi plataforma principal donde mi contenido y mi comunidad crezca. Estar más cerca de mis fans que me han regalado un increíble 2020.
Blusa: Malva Vintage / Falda: Laguneando Ando
Anuncios

Te invitamos a ver ¡Qué Chulada! De lunes a viernes a las 12:30 pm por Imagen televisión. Así mismo te dejamos las redes sociales del programa y también de cada una de ellas:

  • Redes Sociales (Programa)
    • Facebook: Qué Chulada TV
    • Twitter: @chulada_tv
    • Instagram: @chulada_tv
  • Redes Sociales – Mónica Alcaraz
    • Twitter: @MonalcarazM
    • Instagram: @monicalcaraz
  • Redes Sociales – Mariana H.
    • Twitter: @soymarianah
    • Instagram: @soymarianah
  • Redes Sociales – Marta Guzmán
    • Twitter: @Pasadita
    • Instagram: @martapasadita
  • Redes Sociales – Verónica Toussaint
    • Twitter: @veronicatouss
    • Instagram: @veronicatouss



2 comentarios

  1. Excelente idea de portada y entrevista a las “Chuladas” ojalá sigan con otra entrevista de ellas que creo marcarán tendencia en la comunicación mexicana.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: