Deportes

¿VUELVE EL PÚBLICO A LOS ESTADIOS DE LA LIGA BANCOMER MX?

Debido a la pandemia ocasionada por el covid-19, muchas actividades se vieron afectadas. Uno de los principales afectados fue el ramo del deporte, pues tuvieron que cancelarse todos los eventos donde hubiera más de 10 personas, dejando a casi todos los deportes sin la oportunidad de seguir.

Por: Javier Ebrain
Instagram: javier_ ebrain

Anuncios

Esto afectó directamente al fútbol, pues es uno de los deportes con mayores seguidores a nivel mundial, personas que siguen a sus equipos de un país a otro dejaron todo eso. A medida que avanzó este tema se tomó la decisión de jugar sin público, y posteriormente cancelar las ligas sin tener una fecha determinada, se hablaba de 3 semanas y al final fueron cerca de 4 o 5 meses.

Este tema ocasionó que muchos clubes cayeran en grandes problemas económicos, pues gran parte de sus ingresos son generados por las personas del público y otra gran parte por los derechos de transmisión, y aunque hoy en día regresaron las ligas a la normalidad, aún no se permite el ingreso de público dejando a los equipos sin una gran entrada de dinero.

En México no es la excepción, pues para muchas personas el ir al estadio cada 15 días es una actividad cotidiana. Los clubes reciben miles de aficionados semana a semana, los mismos que a su vez consumen comida, compran y ayudan a reactivar economía y turismo en las zonas cercanas, es por eso que, aunque aún estamos en semáforo naranja, ya se está buscando la oportunidad de permitir el acceso a las personas.

Anuncios

“Enrique Bonilla”, presidente de la “Liga Bancomer MX”, confirmó que está buscando llegar a un acuerdo con el gobierno de México para permitir la entrada de menos del 50% de personas al lugar con el fin de volver a reactivar esa parte de la economía. Cada club deberá tener su protocolo para la entrada al estadio y presentarlo en estos días. Las medidas generales son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, tomar la temperatura y demás.

Otras medidas que se tomarían serían:

-El cierre de taquillas para comprar los boletos solo de manera digital, y evitar las conglomeraciones.

-Solo 4 boletos por familia: solo 2 personas juntas y las demás a una distancia de 1.5 metros.

-El estacionamiento será limitado, y de igual manera, deberá haber distanciamiento entre vehículos y quedará prohibida la convivencia pre-partido en esta zona del estadio.

Anuncios

Al principio se hablaba de mediados de noviembre para comenzar con este plan, pero algunas autoridades ya se pronunciaron al respecto diciendo que no lo permitirán, pues no se ha tenido un control de esta situación en todo el país y al no haber una vacuna sería arriesgar a las personas a un posible rebrote. Más aún con las noticias de países como “España” e “Italia” que comenzaron a tener pequeños rebrotes, las alertas se prendieron aún más.

Clubes como “América”, “Chivas” y demás, ya se pronunciaron al respecto y dijeron que no permitirán el acceso a las personas, al menos no hasta que haya garantías para salvaguardar la salud de los aficionados, pero que ya tienen un plan para cuando el regreso se pueda dar. Así que parece que tendremos que esperar al menos este año para comenzar a regresar a los estadios.

Y tú ¿regresarías con todos estos protocolos?  ¿o prefieres esperar hasta que haya verdaderas garantías?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: