Lifestyle Moda

LA NUEVA MARCA SIN GÉNERO MEXICANA POR SÁNCHEZ-KANE

La diseñadora de modas mexicana, Sánchez-Kane, diseñó una nueva colección de la cual la idea principal es la ropa sin género titulada “machista sentimental”, retorciendo y reelaborando firmas de ropa masculina. Mostró diferentes diseños, desde blazers con cortes hasta blusas de corsé ajustadas, botones blancos con volante, vestidos rosas con estampado de margaritas etc.

Por: Michelle Rodríguez Solis
Instagram: michrodrigzso

fotografías por: MikePhy

Sánchez-Kane es originaria de Mérida, Yucatán. Comenzó su línea con el deseo de explorar un punto en el que la moda, el arte y la actuación se combinen con el fin de desafiar las normas de moda establecidas. “México es un país muy dominante y machista”, dijo Sánchez-Kane, “seguimos luchando por muchas cosas, como los derechos de las mujeres. Yo quería hacer ropa que cualquiera pueda usar “


Debutó con su colección de otoño “Latino Couture”, en febrero de este año, la diseñadora Bárbara Sánchez-Kane eligió como sede el Museo Experimental “El Eco de la Ciudad de México” para llevar a cabo su muestra. La galería era el escenario adecuado, dada la ropa doblada formando parte del arte. Para la colección, Sánchez-Kane exploró el elenco para modelar la ropa sin género fue conformado por un grupo de personajes locales, como el cantante mexicano Pablo Osorio, todos interpretando un papel en la declaración de misión de Sánchez-Kane: no fue solo de crear hermosas prendas, sino el hecho de fomentar una comunidad creativa en la ciudad.

Anuncios

Sánchez-Kane es una de las marcas más interesantes de la Ciudad de México, fundada en el año 2016, para conocer, así mismo la escena de la moda de México está evolucionando rápidamente. En Oaxaca, diferentes agencias de modelos como “Talento Espina” están trayendo comunidades a la vanguardia, como Karen Vega, una belleza oaxaqueña de 18 años que recientemente apareció en las páginas de Vogue México. En la Ciudad de México varios diseñadores se han dedicado a redefinir el aspecto que debe tener una marca mexicana tradicional. The Pack, por ejemplo, desafía las normas de la moda masculina al mismo tiempo que honra el legado de los charros. Sin embargo, lo que hace que Sánchez-Kane destaque sobre todas es su énfasis en la comunidad.

.El buen ojo de Sánchez-Kane se debe a su inusual experiencia. Estudió la carrera de ingeniería industrial, pero debido a un problema de salud decidió dedicarse a la moda a sus apenas 22 años. “Tenía cáncer de ovario y eso cambió todo”, dijo Sánchez-Kane, “tienes que hacer lo que realmente quieres hacer y escucharte a ti mismo”. Después de superar el cáncer, fue a estudiar moda en Florencia e hizo una pasantía con Bernhard Willhelm en Los Ángeles. Sus estudios combinados brillan en su trabajo, que combina formas retorcidas y proporciones exageradas. “La ingeniería tiene que ver con la experimentación usando distintos materiales, la creación de patrones es muy ingeniosa; es jugar con la estructura “.

Todas las piezas están hechas por artistas locales y Sánchez-Kane disfruta del proceso de colaboración. “Cada prenda debe contar una historia, conozco a todos quienes las producen. Realizó diferentes patrones experimentales en el atelier, y luego todo se subcontrata: vaqueros, algodones, cueros etc. Acudo a los profesionales”. También se asoció con otras marcas locales, como la joyería Varon, en piezas especiales y únicas.

“Somos una comunidad y nos apoyamos unos a otros”, dice. “Por eso decidí mudarme a la Ciudad de México, La gente es muy abierta a compartir sus conocimientos y experiencias”.

Sánchez-Kane dice que la Ciudad de México la inspira tanto como a sus mismos habitantes. “Con solo ir al centro, verás diferentes inspiraciones de Sánchez-Kane”, dice. “México es un país muy cursi; me gusta jugar con la herencia”. A menudo incorpora referencias a la tradición mexicana en su ropa, en particular, aquellos que han sido inspirados en la arquitectura de la ciudad. Para su colección Latino Couture, realizó una serie de vestidos inspirados en las cintas para envolver regalos que se encuentran en distintos puestos a lo largo de la ciudad.

Aunque ella es una gran parte del cambio, Sánchez-Kane dice que la comunidad de la moda en México ha tomado riesgos y roto el molde. “La Semana de la Moda se ha llevado a cabo durante años, pero sigue siendo algo muy tradicional”, dice. “Han surgido algunas marcas que tienen más identidad y no solo por el hecho de hacer vestidos de cóctel. Así vi la escena cuando era pequeña: vestidos tanto de cóctel y cómo de novia “.

Sánchez-Kane tiene esperanzas de ver más representaciones mexicanas fuera del país. “Hay representación de la comunidad latina con diferentes modelos, no es solo una tendencia para las grandes marcas; hay mucho poder en este momento, incluso en este 2020 tan extraño”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: